Super Mensajes

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp),organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam),impulsa la ejecución del proyecto de inversión pública para mejorar el servicio de conservación de la biodiversidad del parque nacional Huascarán, en la región Áncash, por un valor aproximado de 20 millones de soles, mediante obras por impuestos.


La iniciativa comprende a las provincias de Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Huari, Bolognesi y Asunción.

Se suscribió un convenio entre el Sernanp y el gobierno regional de Áncash, con el propósito de establecer las condiciones para la ejecución rápida y eficiente del proyecto, que busca mejorar los servicios en el parque nacional Huascarán (PNH) para atraer a más visitantes nacionales y extranjeros, y reactivar la economía de las poblaciones locales que se ubican al interior y alrededor del área natural protegida.



Para asegurar el servicio de conservación y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad del parque, el proyecto implementará instalaciones para la interpretación de su paisaje como centro de interpretación, centros de visitantes, circuitos de trekking, zonas de descanso, miradores y señalética en los sectores Santa Cruz, Llanganuco, Ulta Potaca, Cedros Alpamayo, Purhuay, Ishinca y otros.


Asimismo, contempla la reforestación de 417 hectáreas y su intervención en 16 puestos de vigilancia y control, promoción, difusión y sensibilización de la población local y operadores turísticos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 3/8/2022