Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Serfor sostiene que sí cobrará deuda a concesionaria del CER Huachipa

Serfor sostiene que sí cobrará deuda a concesionaria del CER Huachipa

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) garantiza que agotará todas las acciones legales a favor del Estado a fin de cobrar los 18 millones de soles que adeuda la empresa Consorcio Ecolatina SAC por la concesión del Centro Ecológico Recreacional (CER) Huachipa.


Así lo señaló Serfor en respuesta a la información difundida por la Contraloría General de la República sobre la deuda existente por dicha empresa concesionaria

Asimismo, Serfor manifiesta que iniciará las acciones civiles y administrativas contra los que resulten responsables por el incumplimiento del pago de dicha deuda.


Mediante un comunicado, el Serfor recordó que, el 19 de agosto de 2002, el entonces Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales (Concedente) suscribió un contrato de concesión que otorgaba el uso del CER Huachipa a la empresa Consorcio Ecolatina SAC, el cual, entre otras obligaciones, establecía el pago de una contraprestación ascendente al 35 % sobre los ingresos brutos. 

Añade que la concesión culmina el 19 de agosto de 2023. El 7 de agosto de 2017, el ministerio cedió la posesión del contrato al Serfor para que asuma los derechos y/ obligaciones pactadas.

Indica que, desde agosto del 2015 hasta la fecha, la empresa concesionaria dejó de abonar la contraprestación sobre los ingresos brutos pactados en el citado contrato. En ese sentido, se determina que, hasta julio del presente año, la deuda es de un monto aproximado a 18 millones de soles.

Sostiene que, tras reiterativos requerimientos de pago a la empresa Consorcio Ecolatina SAC, sin respuesta positiva, el Serfor solicitó a la procuraduría del Midagri el inicio de las acciones legales correspondientes. El proceso conciliatorio culminó el 9 de setiembre de 2022, el mismo que concluyó con falta de acuerdo de las partes.

Agrega que, actualmente, la Procuraduría Pública del Midagri, en coordinación con la actual gestión de Serfor realiza las acciones correspondientes, a fin de interponer la demanda arbitral. 


Con ello, se espera lograr que se realice el cobro de las contraprestaciones adeudadas, de los intereses legales y compensatorios, y de las indemnizaciones por daños y perjuicio, según corresponda.

Más en Andina:


Alertan riesgo por no cobrar deuda por más de S/ 18 millones a concesionario de Centro Ecológico Recreacional de Huachipa.

?? https://t.co/s9JMzmLQjy pic.twitter.com/iYuM6ktGcc

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 18, 2022


(FIN) LIT

Publicado: 20/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia