Super Mensajes

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) presentó la actualización de su aplicativo web y móvil Ley Forestal y de Fauna Silvestre Concordada, que permite acceder de manera fácil y sencilla a la normatividad del sector, descargar y ver los artículos vinculados a otras normas o lineamientos aprobados por la institución o externos.


La gerenta general del Serfor, Nelly Zavaleta Vértiz, presentó el aplicativo que se encuentra en una nueva versión optimizada, lo que “constituye una herramienta útil para las autoridades de todo el Perú, concesionarios, miembros de la academia, comunidades nativas, otros usuarios del bosque y todo el público interesado”.


“La sistematización, difusión y promoción de la normativa del sector es una de las acciones que el Serfor, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (Sinafor) promueve, con miras a lograr la gestión sostenible del patrimonio forestal y de la fauna silvestre del país”, informó.

Desde el Grupo de Trabajo Interinstitucional en Normatividad Forestal conformado por el Serfor, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) y los gobiernos regionales de Loreto y de Ucayali se gestó este aplicativo ante la necesidad de desarrollar una herramienta que integre toda norma relacionada, a fin de facilitar su difusión, implementación y cumplimiento.


Marco Enciso Hoyos, director general de Política y Competitividad Forestal y de Fauna Silvestre, resaltó que desde el Serfor promueven el mayor uso de las tecnologías de la información como parte de un estado moderno, eficiente, descentralizado, inclusivo y abierto orientado a las personas.

En el 2020 se elaboró una primera versión web del aplicativo y ahora está disponible su nueva versión que se actualiza cada fin de mes. El desarrollo y funcionamiento de esta plataforma se realiza gracias al apoyo técnico de Usaid y el Servicio Forestal de los Estados Unidos, a través de su programa en Perú, Forest, y de su socio implementador, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Descarga el aplicativo web aquí y en móvil desde el Google Play desde este enlace.


Más en Andina:



(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 7/9/2022