Super Mensajes

Escolares de todo el país podrán proponer proyectos innovadores para el desarrollo de su comunidad o escuela gracias al concurso “Innovando por mi colegio” que Senati ha desarrollado como parte de su compromiso por formar profesionales innovadores y altamente productivos.


Para este concurso, Senati se convertirá en asesor de los concursantes y les brindará las herramientas necesarias a través de talleres/workshops basados en Design Thinking para que los jóvenes puedan enfocarse en aplicar sus habilidades creativas y resolver uno de los cuatro retos propuestos.

“Es valioso para nosotros que los jóvenes que se encuentran en los últimos grados de nivel secundaria puedan desarrollar sus habilidades y conocer sus preferencias para elegir una carrera profesional, ya sea técnica o universitaria", señaló Ana Luisa Alor, gerente de Gestión Comercial y Marketing de Senati.


Con este concurso, añadió, también buscamos que los jóvenes puedan investigar sobre la problemática de su colegio y comunidad y proponer soluciones viables que generen buen impacto en su ámbito de acción. 

El concurso está dirigido a alumnos de 3°, 4° y 5° de secundaria de colegios públicos y privados a nivel nacional. Además, para participar deberán conformar un equipo de mínimo tres y máximo cuatro alumnos, quienes también podrán estar acompañados por un docente de su institución educativa.

Todos los participantes obtendrán un certificado de participación a nombre de Senati y, tras superar las etapas de clasificación con el proyecto propuesto, quedarán tres equipos finalistas que concursarán por un gran premio: el mejor proyecto ganará 1 smartphone para cada integrante del equipo. 

Asimismo, el segundo y tercer lugar también obtendrán premios. Los estudiantes interesados en participar en el concurso deberán inscribirse en este enlace hasta el 1 de setiembre de 2022.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 25/8/2022