La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalSenati: clases semipresenciales empezarán el 29 de agosto

Senati: clases semipresenciales empezarán el 29 de agosto

Ante el incremento de contagios y decesos por el covid-19, Senati ha tomado la decisión de que las clases en los talleres y laboratorios que dicta la institución inicien sus labores el 29 de agosto, y no el 8 de agosto como lo había establecido.

AndinaPor:Andina9 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Ante el incremento de contagios y decesos por el covid-19, Senati ha tomado la decisión de que las clases en los talleres y laboratorios que dicta la institución inicien sus labores el 29 de agosto, y no el 8 de agosto como lo había establecido.


Así lo informó la entidad educativa, luego del plantón organizado esta mañana por estudiantes y padres de familia en las afueras de su local, como protesta para que las clases presenciales programadas para el 8 de agosto empiecen en la fecha establecida.

La decisión tomada por Senati no perjudicará el desarrollo de las actividades formativas, puesto que del 8 al 27 de agosto las clases serán remotas, y a partir del 29 de agosto, semipresenciales "de acuerdo a lo programado", precisa.

"Los alumnos recibirán la misma cantidad de semanas de formación y no existirá reducción de horas en la formación práctica presencial de los talleres y laboratorios", asegura.

En el mismo comunicado Senati recuerda que el 5 de agosto informó a los estudiantes, que al aprobarse la eliminación del requisito del metro de distancia en las instituciones educativas (DS N°041-2022-PMC y DS N°063-2022 PCM) habilitó el aforo al 100%.

No obstante, por las razones arriba mencionadas, dispuso que las clases de talleres y laboratorios sean diferidas al 29 de agosto.

El inicio de clase se mantiene conforme lo programado del 8 al 27 de agosto de forma remota en todas las sedes a nivel nacional, y a partir del 29 de agosto de manera semipresencial, indica en ese comunicado.

Asimismo, recordó que aplicará un descuento del 10% en la cuota correspondiente al mes de agosto, dado que durante este periodo las clases serán 100% remotas.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 9/8/2022

Más de Andina

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados