Super Mensajes

Lima Metropolitana seguirá superando el 98 % de humedad durante esta semana, debido a la presencia de lloviznas, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 11 y 12 °C, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


Kelita Quispe, especialista del Senamhi, señaló que las temperaturas máximas, que se registran durante el día, se mantendrán entre los 17 y 18 °C en Lima Oeste y valores próximos a los 20 °C en Lima Este.

Por otra parte, el valor más bajo que se registró la semana pasada fue 10.9 °C, en Lima Este, en la estación de La Molina; por esta razón, en los próximos días, se esperan valores similares entre los 11 y 12 °C en las madrugadas.


También resaltó que el intenso frío en la capital se mantendrá hasta inicios de septiembre, por lo que aún puede ocurrir más descensos de temperatura hasta la llegada de la primavera.

“Estos días hemos estado presentando bastante cobertura nubosa en todo el litoral, incluyendo Lima Metropolitana, lo cual ha generado que las temperaturas también bajen y la sensación de frío aumente”, comentó la especialista.

Cabe precisar que los distritos de la costa alejados del mar registran las temperaturas más bajas porque presentan menor humedad y cobertura nubosa, en promedio, durante el invierno. Por otro lado, los sectores próximos al litoral, debido a la alta humedad, tienen una mayor sensación de frío.


Para los siguientes días, Quispe anticipa la presencia de lloviznas esporádicas y aisladas en Lima Metropolitana, especialmente en la zona de Lima Oeste. Igualmente, se espera que la humedad se mantenga o supere el 98 % como días anteriores. 

Ola de frío nocturno continúa

A través de sus redes sociales, Senamhi informó hoy que los distritos de Lima centro reportaron doce noches frías consecutivas. La estación ubicada en Jesús María registró una temperatura mínima de 12.9 °C, considerada como una noche muy fría.


Al respecto, Senamhi precisó que la ola de frío nocturno ocurre cuando la temperatura mínima desciende a noches entre frías a extremadamente frías durante tres o más noches consecutivas en una región determinada.

En lo que va del año, la temperatura más baja registrada en Lima ocurrió el 15 de junio con 8.4 °C, en la estación Von Humboldt, en La Molina, Lima este, durante la estación de otoño.

Para el resto del invierno, se prevén temperaturas mínimas y máximas por debajo de lo normal, principalmente en las zonas costeras de la capital, debido a la presencia de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

Más en Andina:


(FIN) SQH/LIT

Publicado: 22/8/2022