Super Mensajes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó que entre mañana jueves 14 y el sábado 16 de julio se registrarán fuertes vientos en la capital, en tanto las temperaturas seguirán descendiendo en lo que resta de julio y agosto, aunque no en los valores del mes pasado, cuando descendió a los 8.4 grados en el distrito de La Molina.


Benito Valderrama, vocero del Senamhi, dijo que además de las bajas temperaturas, también habrá una mayor humedad, neblina y lloviznas, aunque sin llegar a los valores marcados en el mes de junio.

En declaraciones al noticiero de América Noticias, el especialista anotó que, si bien en algunos días y distritos podría registrarse un brillo solar, como ayer martes, pidió a los limeños a no bajar la guardia y mantenerse abrigados.


Respecto a la humedad, explicó que ya algunos días amanecen con 90 % o 95 % de humedad en algunas zonas y es probable que en las semanas que vienen se llegue al 100 %.

Valderrama informó que actualmente la temperatura superficial del mar frente a las costas de Lima es de 15 grados, un valor menor a lo normal, lo que genera la temperatura más fría en los distritos costeros.




Más en Andina:


(DOP) ICI

Publicado: 13/7/2022