Super Mensajes

Entre el jueves 7 y el sábado 9 de julio se desarrolló en Cajamarca la "Ruta Regional 2022" que organizó el Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace) con el propósito de informar y fortalecer los conocimientos sobre el rol que cumple la entidad en los procesos de certificación ambiental de los proyectos de inversión en el país.


Sostuvo que durante la Ruta Regional se desarrolló una reunión ejecutiva que contó con la participación de la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Elizabeth Silvestre Espinoza, y de la presidenta ejecutiva (i) del Senace, Joanna Fischer Battistini.

Fischer Battistini realizó la exposición “La evaluación ambiental del Senace”, con la participación de representantes del gobierno regional, municipalidades distritales y provinciales de Cajamarca. Además, se presentaron las acciones para promover una participación ciudadana informada y efectiva.


Asimismo, se desarrolló la conferencia “Procedimiento de Clasificación según el Procedimiento Único del Proceso de Certificación Ambiental (PUPCA) del Senace, con énfasis en el subsector Transportes”, dirigida al Colegio de Ingenieros del Perú – capítulo Cajamarca; y, adicionalmente, se llevó a cabo una conferencia en materia de evaluación ambiental para especialistas del gobierno regional y gobiernos locales.

Aula Intercultural


Como parte de las jornadas, el Senace realizó el Aula Intercultural en el Centro Poblado Araqueda, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba. Esta herramienta de gestión social es una metodología de capacitación con pertinencia cultural, basada en la educación participativa para adultos, para afianzar conocimientos sobre funciones de la entidad, la certificación ambiental y la participación ciudadana.

El taller reunió a autoridades, líderes y lideresas y pobladores de Araqueda y localidades del entorno y contó con la participación de la viceministra de Gestión Ambiental del Minam, y la presidenta ejecutiva (i) del Senace.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 11/7/2022