Super Mensajes

Durante el feriado por Semana Santa, miles de personas dedicarán estos días festivos a reflexionar, pasar tiempo con su familia o viajar.


En ese sentido, es importante tomar las medidas necesarias para disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos. En ese sentido, el ABC de Pacífico comparte las siguientes recomendaciones.
 
1.Mantén tu hogar seguro: Para proteger tu casa antes de salir de viaje, asegúrate de cerrar todas las puertas y ventanas, considera activar, de ser el caso, sistemas de seguridad como alarmas o cámaras. También, puedes solicitar a un vecino de confianza que recoja tu correo y cualquier paquete para evitar señales de ausencia prolongada. No te olvides de cerrar las llaves de agua y gas para prevenir posibles fugas e incendios. 


- Semana Santa: conoce tradiciones y costumbres populares de esta festividad en regiones


2.Comprueba el estado de tu vehículo: Lleva tu auto previamente a una revisión general para garantizar que las llantas estén bien calibradas, el motor esté en óptimas condiciones y los niveles de aceite y líquido de frenos sean los adecuados. Además, intenta iniciar el viaje en horas con menos tráfico para ahorrar tiempo y combustible. Y revisa que el SOAT, licencia de conducir y certificado de inspección técnica estén vigentes y en un lugar accesible. 

3.Precaución en actividades al aire libre: Si planeas acampar o ir a la playa, infórmate sobre las condiciones climáticas y las rutas que planeas tomar. Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios, agua, alimentos no perecederos, ropa adecuada para el clima y calzado cómodo. Asimismo, siempre informa a familiares y amigos sobre el lugar de tu ubicación y horario estimado de regreso, especialmente si planeas aventurarte en áreas remotas sin servicio a celular. 

4.Cuidado en las procesiones: Si planeas asistir a eventos religiosos de gran multitud, mantén tus pertenencias seguras en todo momento, preferiblemente utiliza bolsos con cierre o bolsillos internos difíciles de acceder para los ladrones, y evita llevar objetos de valor innecesarios. Por último, sigue las instrucciones del personal de seguridad en caso de emergencia. 

5.Asegura tu compra: Para aquellos que no celebran Semana Santa y prefieren asistir a eventos culturales o conciertos, es importante asegurarse de comprar las entradas con anticipación, preferiblemente a través sitios web confiables o puntos de venta autorizados. Esto puede ayudar a evitar estafas o fraudes.  

Además, considera adquirir un seguro que reembolse tu dinero en caso no puedas asistir al evento por una emergencia. Por ejemplo, Pacifico Seguros y Ticketmaster cuentan con Ticket Seguro, un producto que te devuelve el 100% del costo de los boletos, entradas, tickets y/o similares, si no pudiste hacer uso de estos, debido a hospitalización por enfermedad, licencia médica, lesión por factura de huesos, entre otros.  


Más en Andina:


(FIN) NDP/JJN


Publicado: 28/3/2024