Super Mensajes

El distrito de Pangoa, enclavado en la provincia de Satipo, región Junín, es uno de los más productivos de selva central en agricultura como en acuicultura. Uno de los motivos por los que ofrece una variada gastronomía que cautivará en esta Semana Santa a los visitantes al igual que sus bellos recursos turísticos naturales.


"Ofrecemos una doncella en salsa de cocona, el chaufa charapita, el sudado de paco y la fuente La Rústica a base de carne de doncella", refirió la propietaria del restaurante turístico La Rústica de Pangoa, Guadalupe Aguirre.

Los visitantes también podrán degustar agradables bebidas en este feriado largo. "Tenemos el rusticoco con ron y el sour de camu camu, entre otros tragos exquisitos", comentó el barman Nando García.

Los potajes típicos de la selva son ofertados en presentaciones especiales como, por ejemplo, en un gigantesco barco que incluye exquisitos platos a base de pescados de río y carnes rojas para ocho personas. "Toda la familia quedará satisfecha", aseguró la moza del restaurante turístico Mi Edén de Pangoa Stephany Meza.


Además, la selva central ofrece cafés y licores especiales. "En Chanchamayo encontramos los mejores cafés especiales; pertenecemos a la cooperativa Café Perú y producimos el café para los paladares más exigentes", sostuvo el propietario de la fábrica de licores El Cañaveral, Christian Rojas.


Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT

Publicado: 28/3/2024