Semana de Vacunación en las Américas 2025: 11 regiones superaron meta de dosis aplicadas
Durante la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2025, que se llevó a cabo del 26 de abril al 3 de mayo, se superó la meta nacional de vacunación gracias a la labor realizada por las regiones La Libertad, Cusco, Lambayeque, Lima región, Ucayali, Huánuco, Tacna, San Martín, Callao, Ica y Piura, que en conjunto aplicaron 445 183 dosis de vacunas, más de las que les correspondía como meta, protegiendo a su población objetivo contra diversas enfermedades.
Durante la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2025, que se llevó a cabo del 26 de abril al 3 de mayo, se superó la meta nacional de vacunación gracias a la labor realizada por las regiones La Libertad, Cusco, Lambayeque, Lima región, Ucayali, Huánuco, Tacna, San Martín, Callao, Ica y Piura, que en conjunto aplicaron 445 183 dosis de vacunas, más de las que les correspondía como meta, protegiendo a su población objetivo contra diversas enfermedades.
Las regiones de Cajamarca, Ayacucho y Puno alcanzaron más del 95 % de la meta asignada; Áncash, Pasco y Tumbes fluctuaron entre el 80 % y 89 %; Loreto y Moquegua superaron el 70 %.
Asimismo, las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana (Norte, Sur, Centro y Este) sobrepasaron sus metas, logrando aplicar 287 535 dosis, lo cual incluyó a niños menores de 5 años, niños, adolescentes y jóvenes entre 9 a 18 años, adultos y adultos mayores.
Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, felicitó a nombre del Ministerio de Salud (Minsa) a cada uno de los responsables de este hito histórico. “Gracias a cada una de las enfermeras, personal técnico en enfermería y agentes comunitarios que no consideran una barrera cruzar un río, escalar un cerro, pasar condiciones climáticas bastante difíciles si es por esa convicción y entrega de llevar la vacuna y proteger a las personas”, refirió.
También resaltó que “la vacunación es la estrategia más costo-efectiva que existe y constituye un acto de amor, porque no solo estamos protegiendo a los niños y a la población objetivo contra enfermedades, sino que también estamos garantizando su desarrollo pleno que les permita alcanzar una vida digna como poblador de nuestro país”.
Para lograr estas cifras a escala nacional se implementaron las siguientes medidas: la ampliación de horarios de atención en los establecimientos de salud, la implementación de puestos de vacunación externos fijos y móviles, que hicieron posible la realización de campañas, ferias de vacunación, visitas a mercados y parques.
Además, la coordinación intersectorial hizo posible llevar las vacunas a colegios, cunas, clubes de madres, comedores populares, asilos, entre otros espacios para llegar a la población. Un factor muy importante han sido las brigadas de vacunación que acudieron casa por casa, incluso en los lugares más alejados del país, llegando a comunidades indígenas y poblaciones vulnerables con la protección de las vacunas.
Cabe mencionar que la vacunación continuará a nivel nacional.
Más en Andina:
En la región Amazonas, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) inició la Campaña Multisectorial Descentralizada "Ponle Punche al Perú, Ganamos Todos", que ofrece servicios totalmente gratuitos a toda la población de la zona. https://t.co/5VhgQVHS8Jpic.twitter.com/bH0dcKYWPp
La costa peruana registrará aumento de la velocidad del viento, de ligera a moderada intensidad, en el transcurso de hoy y hasta mañana lunes 19 de mayo, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Más de 150.000 personas han asistido este domingo a la misa de inicio de pontificado del nuevo papa León XIV en la plaza de San Pedro, y las zonas aledañas, informó el Vaticano.
El papa León XIV recorrió este domingo por primera vez en papamóvil la plaza de San Pedro para saludar a las decenas de miles de fieles que se congregaron para asistir a la misa de inicio de su pontificado.
Emprender es un camino lleno de oportunidades, pero también de desafíos. Según el Global Entrepreneurship Monitor GEM, Perú es uno de los países con mayor tasa de actividad emprendedora temprana en la región. En un mercado altamente competitivo, es fundamental aplicar estrategias efectivas para destacar y hacer crecer un negocio.
¿Alguna vez soñaste con que una creación tuya fuera al espacio? La NASA continúa en preparación de la misión Artemis II y abrió una convocatoria global que invita a los aficionados a la astronomía a diseñar un peluche que acompañará a los astronautas en su viaje alrededor de la Luna.
El papa León XIV planteó este domingo la necesidad de una iglesia unida contra el odio del mundo moderno y un modelo económico que "margina" a los pobres y "explota" a la Tierra, durante la homilía de la misa de inicio de pontificado.
El papa León XIV recibió este domingo la promesa de obediencia de 12 personas, en representación de toda la Iglesia católica, durante la misa de inicio de pontificada celebrada en la plaza de San Pedro ante decenas de miles de personas.
Entre los miles de peregrinos provenientes de distintos países que colmaron la Plaza San Pedro para presenciar la solemne misa de entronización del papa León XIV, destacaron las banderas peruanas que ondearon con fuerza entre la multitud.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),representado por su presidente Juan Narciso Chávez, participó en el Primer Encuentro Nacional de Gerentes Ambientales Regionales, espacio de articulación entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales que tiene como objetivo fortalecer una gestión ambiental efectiva, participativa y descentralizada en todo el territorio nacional.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),informa que tras el sismo de magnitud 6.0 con epicentro en el distrito San Pedro, provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho, registrado a las 05:22 horas del sábado 17 de mayo, las autoridades competentes continúan evaluando los daños.
Desde Roma, Dina Boluarte sostuvo un despacho virtual con el ministro de Economía, Raúl Pérez Reyes. La mandataria alista su participación en la misa de entronización del Papa León XIV, que iniciará a las 3:00 de la mañana del domingo en hora peruana.
El perfil del inversor peruano ha cambiado drásticamente en la última década. Según Golden Capital FX, hombres y mujeres cada vez más jóvenes están dejando atrás los productos tradicionales para apostar por opciones más rentables, accesibles y digitales. A esta nueva generación de traders también se suman adultos mayores de más de 60 años, con mayor capital disponible y motivados por el estatus y las oportunidades que ofrece operar en bolsa.
Miles de fieles empiezan a llenar este domingo la plaza de San Pedro para asistir a la misa de inicio de pontificado del papa León XIV, a la que también asistirán unas 150 delegaciones internacionales y recibirá el palio y el anillo del pescador, símbolos del poder pontificio.
Teobaldo Llosa Rojas, es uno de los pocos poetas y médicos psiquiatras peruanos. Estudió en la Universidad de San Marcos. Colaborador de diarios, y de publicaciones científicas del país y del extranjero. Su más celebrado poemario es, El poeta anónimo, y su libro en el campo médico, Oral cocaine as agonist. Por José Beltrán Peña […]
La industria minera peruana, motor clave de la economía nacional, enfrenta un desafío creciente en la formación de competencias laborales. Con el avance de la automatización, la digitalización y las exigencias de sostenibilidad, la demanda de trabajadores altamente capacitados ha superado la oferta de talento especializado, lo que obliga a replantear los enfoques educativos y de capacitación en el sector.
Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport
Más de 150.000 personas han asistido este domingo a la misa de inicio de pontificado del nuevo papa León XIV en la plaza de San Pedro, y las zonas aledañas, informó el Vaticano.
El papa León XIV recorrió este domingo por primera vez en papamóvil la plaza de San Pedro para saludar a las decenas de miles de fieles que se congregaron para asistir a la misa de inicio de su pontificado.
Emprender es un camino lleno de oportunidades, pero también de desafíos. Según el Global Entrepreneurship Monitor GEM, Perú es uno de los países con mayor tasa de actividad emprendedora temprana en la región. En un mercado altamente competitivo, es fundamental aplicar estrategias efectivas para destacar y hacer crecer un negocio.