Semana de Vacunación en las Américas 2025: 11 regiones superaron meta de dosis aplicadas
Durante la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2025, que se llevó a cabo del 26 de abril al 3 de mayo, se superó la meta nacional de vacunación gracias a la labor realizada por las regiones La Libertad, Cusco, Lambayeque, Lima región, Ucayali, Huánuco, Tacna, San Martín, Callao, Ica y Piura, que en conjunto aplicaron 445 183 dosis de vacunas, más de las que les correspondía como meta, protegiendo a su población objetivo contra diversas enfermedades.
Durante la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2025, que se llevó a cabo del 26 de abril al 3 de mayo, se superó la meta nacional de vacunación gracias a la labor realizada por las regiones La Libertad, Cusco, Lambayeque, Lima región, Ucayali, Huánuco, Tacna, San Martín, Callao, Ica y Piura, que en conjunto aplicaron 445 183 dosis de vacunas, más de las que les correspondía como meta, protegiendo a su población objetivo contra diversas enfermedades.
Las regiones de Cajamarca, Ayacucho y Puno alcanzaron más del 95 % de la meta asignada; Áncash, Pasco y Tumbes fluctuaron entre el 80 % y 89 %; Loreto y Moquegua superaron el 70 %.
Asimismo, las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana (Norte, Sur, Centro y Este) sobrepasaron sus metas, logrando aplicar 287 535 dosis, lo cual incluyó a niños menores de 5 años, niños, adolescentes y jóvenes entre 9 a 18 años, adultos y adultos mayores.
Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, felicitó a nombre del Ministerio de Salud (Minsa) a cada uno de los responsables de este hito histórico. “Gracias a cada una de las enfermeras, personal técnico en enfermería y agentes comunitarios que no consideran una barrera cruzar un río, escalar un cerro, pasar condiciones climáticas bastante difíciles si es por esa convicción y entrega de llevar la vacuna y proteger a las personas”, refirió.
También resaltó que “la vacunación es la estrategia más costo-efectiva que existe y constituye un acto de amor, porque no solo estamos protegiendo a los niños y a la población objetivo contra enfermedades, sino que también estamos garantizando su desarrollo pleno que les permita alcanzar una vida digna como poblador de nuestro país”.
Para lograr estas cifras a escala nacional se implementaron las siguientes medidas: la ampliación de horarios de atención en los establecimientos de salud, la implementación de puestos de vacunación externos fijos y móviles, que hicieron posible la realización de campañas, ferias de vacunación, visitas a mercados y parques.
Además, la coordinación intersectorial hizo posible llevar las vacunas a colegios, cunas, clubes de madres, comedores populares, asilos, entre otros espacios para llegar a la población. Un factor muy importante han sido las brigadas de vacunación que acudieron casa por casa, incluso en los lugares más alejados del país, llegando a comunidades indígenas y poblaciones vulnerables con la protección de las vacunas.
Cabe mencionar que la vacunación continuará a nivel nacional.
Más en Andina:
En la región Amazonas, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) inició la Campaña Multisectorial Descentralizada "Ponle Punche al Perú, Ganamos Todos", que ofrece servicios totalmente gratuitos a toda la población de la zona. https://t.co/5VhgQVHS8Jpic.twitter.com/bH0dcKYWPp
A fin de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta operativa ante las emergencias sanitarias, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) autorizó la transferencia financiera de S/ 4.4 millones a favor de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. (EPS Grau).
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitará Washington la próxima semana, según adelantó a "Efe" un funcionario de alto rango del Gobierno de Donald Trump.
La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro logró una condena de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad para una mujer por el delito de fraude informático, informó el Ministerio Público
Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, recibió a la congresista Ariana Orué, (Podemos Perú),con quien dialogó sobre la necesidad de fortalecer el trabajo coordinado en favor de la población de la provincia Constitucional del Callao, jurisdicción a la que representa.
El Ministerio del Ambiente (Minam) trabaja de forma coordinada con el Gobierno Regional de La Libertad para implementar soluciones a la problemática de la contaminación de las aguas en la ciudad de Huanchaco, afirmó el titular del sector, Juan Carlos Castro Vargas, al reafirmar el compromiso del Ejecutivo de apoyar las acciones orientadas a optimizar el tratamiento de las aguas residuales generadas en Trujillo.
El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, realiza una agenda de trabajo en España, para atraer más inversiones de ese país y Europa en sectores clave como infraestructura sostenible, energía, digitalización, entre otros.
Francisco Pizarro, el conquistador español que fundó Lima en 1535, no sabía leer ni escribir. Por ello, no firmó el acta de la fundación de la ciudad, sino que estampó su rúbrica en un documento histórico que se conserva cuidadosamente en la Biblioteca Municipal de Lima.
En un esfuerzo conjunto por impulsar la modernización tecnológica desde las regiones, Ica se consolidó como la sede del primer Comité de Inclusión Digital descentralizado del país.
Una gran victoria consiguió la selección peruana femenina de softbol, que cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD),al derrotar por 13-1 a Chile, por la segunda fecha del Campeonato Panamericano de Mayores – Montería 2025.
Conocer qué empresa operadora ofrece la mejor cobertura móvil en tu propia casa o en el lugar donde te encuentres ya no es problema. Ahora puedes revisar y comparar, fácilmente, la cobertura móvil garantizada ofrecida por cada empresa operadora a nivel nacional, con la renovada herramienta digital Checa tu señal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrarán desde este lunes 30 de junio al miércoles 2 de julio en la Selva, acompañadas de descargas eléctricas, debido al ingreso del décimo cuarto friaje del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Mediante un comunicado, Sedapal anunció el corte de agua potable en algunos distritos de Lima. Conoce en la siguiente nota más detalles sobre la interrupción del servicio hídrico.
Un gran caos se generó en la vía Expresa, luego que más de 20 buses del Metropolitano quedaran varados. Según ATU, este hecho se debió a un acto de vandalismo en la estación Naranjal en Independencia.
Exgerente municipal durante la gestión de Susana Villarán apareció degollado en departamento de su padre en Miraflores. Castro Gutiérrez había sido pieza clave en las investigaciones del presunto financiamiento ilegal de las campañas de la exalcaldesa. Se sospecha de un silenciamiento y se tendrá que determinar si su muerte afecta a las investigaciones fiscales. José […]
El servicio del Metropolitano fue restablecido en la Vía Expresa de Paseo de la República, luego de una interrupción causada por un acto de vandalismo que afectó a una de las unidades en circulación, informaron voceros de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitará Washington la próxima semana, según adelantó a "Efe" un funcionario de alto rango del Gobierno de Donald Trump.
La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro logró una condena de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad para una mujer por el delito de fraude informático, informó el Ministerio Público
El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]
Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.