Super Mensajes

Sus piruetas no solo sirvieron para brillar, además, fueron una inspiración para la nueva generación de ciclistas que vienen forjando su camino profesional. Arnol Montañes fue el mejor del Tercer Selectivo Nacional de BMX Freestyle, desarrollado en la sede Legado Costa Verde.


Arnol Montañes ratificó el gran momento deportivo que atraviesa, subiendo a lo más alto del certamen, el que otorgó puntos de clasificación de cara al Panamericano de BMX Freestyle, a desarrollarse en noviembre, en tierras argentinas.  

Arnol Montañes sumó 95 puntos por encima de Manuel Alexander Puma (82.67) y Danfer Aguilar (72.33). Asimismo, otras de las actuaciones especiales fueron las de Bryam Aliaga (cuarto puesto) y Jhair Martínez (quinto puesto).  

“Para eso me he preparado todo este tiempo y es grato lograr el objetivo principal. Le puse bastante empeño en cada entrenamiento, para que cada truco salga de manera fluida”, aseguró Arnol Montañes.  

En la final 15 años, destacó Mathias Dugarte, Thiago Balgorria y Jacob Geller, respectivamente. Mientras que, en la final mujeres, brillaron Natalia Ramírez junto a Antonella Díaz y María Rocha.  

“La iniciativa de Legado al abrir las sedes al público, hace posible que más gente practique nuestro deporte. Así aparecerán nuevos talentos”, agregó Montañes, quien sigue mejorando su ubicación en el ranking nacional. 

Fueron más de 50 deportistas compitiendo en el tercer Selectivo Nacional desde el único circuito profesional de BMX Freestyle del país. Desde este recinto Legado, niños, jóvenes y adultos seguirán escribiendo su historia, convencidos de representar al país a nivel internacional.  

Vale destacar que el circuito de BMX Freestyle, ubicado en Legado Costa Verde, seguirá albergando torneos de trascendencia continental, como el que se desarrolló hace un año con el Panamericano Lima 2021, en el que Arnold Montañes se ubicó entre los mejores de América.  



(FIN) NDP/JSO


Publicado: 12/9/2022