Super Mensajes

Oliver Sonne, quien se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición, comienza a tener más minutos en los partidos y para que ello se siga dando, el técnico Jorge Fossati le ha hecho un pedido al futbolista danés-peruano con el objetivo de poder comunicarse mejor con él y así entienda sus indicaciones.


Por haber nacido en Dinamarca, Oliver Sonne no habla español y por lo tanto su única forma de comunicarse con sus compañeros de la selección es  a través del inglés. Esta situación no permite una fluida comunicación dentro del grupo, que es liderado por Fossati.

El propio estratega de la Blanquirroja le ha pedido al lateral derecho que debe venir  con un español, que no sea de catedrático, para poder entenderlo y así trabajar mejor con él .   

"Con Sonne nos comunicamos a través del coach, a pedido mío era que tenía que venir con un español, que no fuera catedrático ni mucho menos, pero que tenía que entender bastante más y poderse comunicar. Para un chico joven y culto como él, no debe significar ningún esfuerzo para él", aseveró el DT de 71 años.

 El exentrenador de Universitario de Deportes también confesó que le pidió a los demás integrantes de la selección que le hablen todo el tiempo en español al Oliver Sonne para que se adapte al país.

"Mi pedido a los jugadores fue que le hablaran en español todo el tiempo. Me parece que es lo lógico, que alguien que habla otro idioma se adapte al idioma del país y no que el país se adapte a ti. Fue el pedido, creo que ha puesto su buena voluntad", concluyó. 

Oliver Sonne nació en Dinamarca, pero sus raíces peruana -por su abuela materna-, le permitieron ser elegible para integrar la selección peruana. 

Juega como lateral derecho en el Silkeborg IF de la Superliga Danesa y es internacional con la selección peruana desde el 22 de marzo, cuando jugó sus primeros minutos con la camiseta 'rojiblanca' ante Guatemala. 


(FIN) JSO 


 

Publicado: 27/3/2024