Super Mensajes

Tras la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana, al no llegar a un acuerdo económico con la Federación Peruana de Fútbol (FPF),se inició la danza de posibilidades para suceder al DT argentino entre los que destaca el rioplatense Santiago Solari, quien tiene en su palmarés haber dirigido el Real Madrid de España y América de México.


Con la consigna de mantener la línea de trabajo que dejó Ricardo Gareca, quien llevó a la selección peruana a clasificar a un mundial luego de 36 años y jugar una final de Copa América luego de 44 años, la FPF analiza las carpetas que han llegado a su despacho.

La última en aterrizar fue la carpeta del  el del exfutbolista y técnico de Real Madrid, Santiago Solari, así informó la cadena  'TyC Sports' de Argentina.

La a última experiencia de Solari como director técnico se remonta al América de México, de donde fue despedido en marzo pasado.

En la temporada pudo conseguir apenas una victoria en ocho partidos disputados del Torneo Clausura. Alguien que lo conoce bien es el volante Pedro Aquino.

Asimismo, Santiago Solari también tuvo la oportunidad de estar al mando del Real Madrid, aunque los malos resultados también terminaron influyendo para su destitución.

No obstante, Hernán Crespo es otra de las opciones en la Federación Peruana de Fútbol para ponerse el buzo peruano. El único inconveniente es que el argentino mantiene contrato con el Al Duhail, de Qatar, hasta junio del 2023.

(FIN) INT/JSO

Publicado: 17/7/2022