Super Mensajes

La selección peruana de ajedrez ,en las ramas masculino y femenino, tuvo una gran actuación en la 44 Olimpiada de Ajedrez Chennai 2022, que se disputó en la India.


La selección nacional masculina cerró su participación  venciendo a Italia con un contundente 3-1. Perú inició  competencias en la posición 37 para terminar en el puesto 24 de 188 países participantes, siendo de los mejores países latinoamericanos en la categoría de varones. 

Es importante destacar las victorias obtenidas ante los países potencias como el triunfo ante  Croacia, la India, igualando con Georgia y ganando en el cierre a Italia.  

Los jugadores peruano en esta Olimpiada fueron: Emilio Córdova, Cristhian Cruz y Deivy Vera, quienes poseen el título de Gran Maestro (GM). También estuvieron  Brian Escalante y Renato Terry, quienes poseen las calificaciones de Maestro Internacional (MI).

Asimismo, el equipo olímpico de femenino nacional ha destacado con una importante participación. Las damas se ubicaron en el puesto 27 de 162 países, y  entre sus fuertes enfrentamientos se impusieron a Estados Unidos en una victoria resonante.



La Campeona Mundial de ajedrez escolar Sub 15 Kate Azumi Bravo fue una de las figuras sobresalientes compitiendo al más alto nivel y logrando un score de 6.5 de 9 posibles suficientes para la obtención del título de Maestra Fide. 

El equipo femenino estuvo conformado por: WGM (Gran Maestra Femenino) Deysi Cori, las WIM (Maestra internacional Femenino) Ann Chumpitaz y Mitzy Caballero, WFM (Maestra internacional Fide) Paula Paredes y la Maestra Fide Kate Azumi Bravo.

El ajedrez peruano vive un momento de gloria. En este año se han consagrado campeones sudamericanos, Panamericanos y mundiales. Es notable la importancia del deporte ciencias en la actualidad durante la pandemia y post pandemia se ha incrementado exponencialmente la práctica y afición por la disciplina de Reyes.

Sin duda un gran trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez y el apoyo invalorable del Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF). 

Los ajedrecistas peruanos  arribarán al Perú  el sábado 13 de agosto, a las 6:30 horas.

Más en Andina:



(FIN) JSO


Publicado: 11/8/2022