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Aunque la gran mayoría de conductores piensa que la cobertura del Seguro Vehicular Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es suficiente frente a cualquier accidente, desconocen que esta póliza requiere del seguro vehicular para proteger a los pasajeros y el vehículo, destacó Pacífico Seguros.


Al respecto, el gerente de Negocios Vehiculares de la citada empresa, Renzo Zapata, despejó algunas dudas sobre los seguros vehiculares: 

1.- Ya se tiene SOAT, y no se necesita un seguro para autos: es indispensable conocer que el SOAT cubre a las personas, no a los vehículos.

Esta póliza tiene la función de cubrir a los afectados que se encuentren dentro y fuera de la movilidad en caso de un accidente de tránsito. 

En cambio, el seguro vehicular protege al auto de riesgos como choques, robos, catástrofes naturales y vandalismo, dependiendo de la cobertura contratada.

2.- El carro es antiguo, no vale la pena pagar el seguro: a pesar de que el vehículo pueda contar con una mayor cantidad de años, no lo exenta a sufrir de diversos daños. 

Por ejemplo, si se ven involucrados en un accidente de tránsito, los daños del carro serán similares a que si fuera nuevo y los costos de reparación no serán muy diferentes, así el carro sea antiguo. 

Por ende, es indispensable tener un seguro vehicular, a pesar de los años del auto.

3.- Si hay una ruptura de lunas o un choque leve, se debe esperar a que llegue el procurador: Pacífico Seguros cuenta con un canal de aprobación inmediata, en el que los clientes pueden presentar su caso sin la necesidad de esperar a que un procurador llegue a evaluar el daño y sus asegurados puedan obtener la mejor experiencia.





4.- Se van a demorar en ver el caso y en reconocer el daño: Pacífico Seguros, de igual manera, brinda mediante su canal digital una atención personalizada y automatizada en un corto período a fin de agilizar y reducir el proceso de cobertura. 

“La inteligencia artificial nos permite agilizar algunos procesos, que antes tomaban más tiempo, por ejemplo, la evaluación de los siniestros leves y frecuentes. Sin embargo, en el caso de que el cliente requiera que alguien lo acompañe, habrá un personal capacitado que lo pueda atender”, puntualizó Zapata.


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(FIN) NDP/MMG


Publicado: 19/8/2023