Super Mensajes

Con gol de Alaba, a los 36 minutos, el Real Madrid derrota 1-0 al Eintracht de Fráncfort en el Estadio Olímpico de Helsinki Odriozola, en Finlandia, en partido que define al campeón de la Supercopa de Europa.

 
Carlo Ancelotti decidió repetir en la Supercopa de Europa el once titular que utilizó en la final de Liga de Campeones ganada el pasado 28 de mayo en París ante el Liverpool (1-0).

Durante la reciente gira estadounidense de pretemporada, Ancelotti ya había avanzado que veía la Supercopa como "una continuación" de la pasada temporada y que se planteaba homenajear al equipo de ese partido del Stade de France, en el que equipo blanco logró la 'Decimocuarta'.

El alemán Antonio Rüdiger y el francés Aurelien Tchouameni, caras nuevas del Real Madrid, empiezan el partido entre los suplentes.

Por parte del Eintracht de Fráncfort, su técnico Oliver Glasner tendrá como principal esperanza ofensiva al colombiano Rafael Santos Borré, héroe del equipo en la final de la Europa League ganada a los Glasgow Rangers.

No está sin embargo en el once titular comunicado por el Eintracht otro de los hombres de arriba, Mario Götze, el hombre que dio el título mundial a Alemania en la final ante Argentina en Brasil-2014.

Götze, que tiene 30 años, ha regresado recientemente al fútbol alemán, donde confía en dar un nuevo impulso a su carrera después de dos temporadas en el PSV Eindhoven neerlandés.

No entró en la convocatoria del Eintracht para esta Supercopa el serbio Filip Kostic, que según la prensa estaría cerrando su salida del club para una próxima incorporación a la Juventus.

- Equipos titulares de la Supercopa de Europa:

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Militao, Alaba, Mendy - Casemiro, Kroos, Modric - Valverde, Benzema, Vinicius Jr.

Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Eintracht: Trapp - Touré, Tuta, N'Dicka - Knauff, Rode, Sow, Lenz - Kamada, Lindström - Borré.

Entrenador: Oliver Glasner (GER)

Árbitro: Michael Oliver (ENG)



























(FIN) AFP/JSO

Publicado: 10/8/2022