Super Mensajes

Con gol de Wilmer Aguirre, a los 84 minutos, Alianza Lima derrota 1-0 a Sport Huancayo, en el estadio Alejandro Villanueva, donde ambos se enfrentan por la jornada 8 del Torneo Clausura de la Liga 1. El conjunto aliancista vuelve a jugar luego de quince días.


El partido comenzó de manera vertiginosa, con jugadas de peligro en ambas áreas, donde los arqueros comenzaron a erigirse como figuras.

Alianza Lima, respaldado por el aliento de más de 35 mil espectadores, salió al ataque y eso se tradujo en las opciones de gol.

A los 3 minutos, Cristian Benavente recibe un pase de larga distancia y se instala dentro del área rival para enviar un remate potente que fue bien interceptado por el meta Ángel  Zamudio.

Un minuto después, Yordi Vilchez también tuvo su opción, pero su cabezazo dentro del área, tras cobrarse un córner a favor de los “íntimos” sale un rosando el parante.

A los 9 minutos, el arquero Franco Zaravia tuvo que esforzarse al máximo para evitar la caída del arco aliancista. Víctor Perlaza con un cabezazo hizo que el arquero se estire y desvíe el balón al travesaño.

En el minuto 33, Zamudio nuevamente aparecer para acallar el grito de gol en el coloso de Matute y es que en una gran acción intercepta un potente remate de Pablo Lavandeira. La jugada nació de una interesante triangulación entre Aldair Rodríguez y Cristian Benavente.

Sin duda, la defensa huancaína tuvo un buen comportamiento durante la primera etapa.

Parte del comando técnico de la selección peruana, que comanda Juan Reynoso, se encuentra en el estadio Alejandro Villanueva para tomar apuntes de los jugadores que podrían ser parte de la primera convocatoria de la era Reynoso.







La previa
Alianza no jugó en las últimas dos semanas, debido a que se encadenó su fecha de descanso con la postergación del partido que debía enfrentarlo con Melgar en Lima. 

A pesar  del horario poco habitual del partido, el estadio Alejandro Villanueva luce un lleno total.

El técnico Carlos Bustos insistirá con el arquero Saravia desde el inicio y con ello se echa por tierra los rumores de un regreso de la titularidad de Angelo Campos, quien ya se encuentra recuperado de sus dolencias.

Cristian Benavente también seguirá como titular, al igual que el delantero Aldair Rodríguez, quien hará dupla con Hernán Barcos.

Los duelos contra Sport Huancayo han ganado una mayor rivalidad en tienda blanquiazul, ya que fue el 'rojo matador' el que los mandó al descenso en el 2020 con una victoria de 2 a 0 en Lima. 

Asimismo, en el Torneo Apertura de este año, los huancaínos los derrotaron como locales y acabaron así con sus pretensiones de quedarse con el título.

La escuadra del centro del país enfrentará a Alianza Lima con Miflin Bermúdez como entrenador interino. El estratega no ha hecho mayores cambios en el primer equipo, por lo que se presume que intentará hacer daño con sus atacantes Carlos Ross, Luis Benites y Ronal Huaccha.








(FIN) JSO

Publicado: 21/8/2022