Super Mensajes

Un total de 170 fiscales se desplazarán hoy a 686 locales de votación instalados en Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, región Lambayeque; y en las provincias cajamarquinas de Jaén, Cutervo y San Ignacio, para supervisar el desarrollo de los comicios de la Segunda Elección Regional para elegir autoridades regionales de Lambayeque y Cajamarca.


Así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús, quien precisó que el Ministerio Público inició su labor de monitoreo de los comicios regionales 2022 en segunda vuelta en la jurisdicción del Distrito Fiscal de Lambayeque, a realizarse hoy domingo 4 de diciembre.

Los representantes del Ministerio Público de Lambayeque estarán atentos para  prevenir y sancionar delitos contra la voluntad popular, contra el derecho al sufragio e incitación a la discriminación y verificar el normal desarrollo del proceso electoral, acorde a los lineamientos establecidos por la Fiscalía de la Nación.


"El Ministerio Público se encuentra en alerta permanente para prevenir delitos contra la voluntad popular antes, durante y después del proceso electoral", expresó el titular del Ministerio Público en Lambayeque.

Precisó que ayer los fiscales con las autoridades electorales y la Policía Nacional participaron en operativos de cumplimiento de la ley seca, seguridad y distribución del material electoral hacia los locales de votación y el retiro de propaganda política, en la jurisdicción del distrito fiscal de Lambayeque.

En Lambayeque los candidatos de Somos Perú, Jorge Pérez; y de Alianza para el Progreso, Alexander Rodríguez, disputan hoy la segunda vuelta electoral. Ellos recibieron el mayor número votos válidos en la primera vuelta de las Elecciones Regionales y Municipales celebradas en octubre.

Los candidatos de Somos Perú y del Frente Regional de Cajamarca postulan a la segunda vuelta electoral de la región Cajamarca luego de haber recibido el mayor número votos válidos en la primera vuelta de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Y en Cajamarca participan de la segunda vuelta regional los candidatos de Somos Perú, Roger Guevara Rodríguez; y del Frente Regional de Cajamarca, Andrés Villar Narro.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 4/12/2022