Super Mensajes

El Ministerio del Interior (Mininter) promueve la atención de calidad y una cultura de buen trato al ciudadano en todas las comisarías del país, mediante el VI Concurso Nacional “Mi Comisaría, Mi Orgullo” 2022, lanzado hoy por el titular del sector, Mariano González Fernández.


La iniciativa, que se realiza por sexto año consecutivo con el auspicio de Interbank, busca premiar y reconocer las acciones innovadoras y las buenas prácticas que las comisarías implementen para optimizar sus múltiples servicios y mejorar la atención policial al público.

Con ese objetivo, el certamen evaluará la actitud policial humana y sensible en estos espacios, de cara a las necesidades de información del público, así como la buena orientación, accesibilidad y adecuada atención a las demandas y solicitudes ciudadanas.

Podrán participar del concurso todas las comisarías que inscriban sus iniciativas a partir de hoy hasta el próximo 30 de setiembre, mediante esta página web.

Las dependencias policiales que logren los tres primeros puestos, en sus respectivas categorías, se harán acreedoras de resoluciones de felicitación para todo su personal, además de modernas computadoras y equipamiento informático de última generación.

Durante la ceremonia de lanzamiento de esta nueva edición del concurso, el ministro del Interior destacó el importante rol que cumplen las comisarías en el ámbito nacional, como primer puente de contacto entre la ciudadanía y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Resaltó que la atención policial debe ser ágil, amigable y cercana, con empatía y sentido humano, por lo que invocó a todas las comisarías del país a participar con entusiasmo en este concurso y presentar las iniciativas innovadoras que apunten hacia ese objetivo.

“El concurso ‘Mi Comisaría, Mi Orgullo’ es un espacio de motivación, que premia el esfuerzo de nuestra Policía, su innovación y creatividad. Además, fomenta la cultura de buen trato al ciudadano, que es un lineamiento esencial de mi gestión”, subrayó González Fernández.


Desde la sede del Mininter, el ministro también agradeció el valioso apoyo de Interbank, como aliado estratégico para la realización de este certamen. También remarcó que ello demuestra que la conjunción entre el Estado y la empresa privada puede dar buenos resultados.

A su turno, Hans Fischer, gerente de División de Interbank, reafirmó el apoyo y compromiso de su compañía para promover las buenas prácticas e iniciativas que redunden en una mejor atención policial, en beneficio de la ciudadanía a nivel nacional.

Según el cronograma, la ceremonia de premiación a los ganadores del concurso se realizará el 25 de noviembre de este año.

Con este concurso, además, se busca avanzar en la recuperación de la confianza ciudadana en la PNP, así como en el fortalecimiento de la imagen de la institución policial en la sociedad y en la consolidación de los lazos de cooperación con el sector privado.

El lanzamiento de esta sexta edición del certamen también contó con la participación del viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Ernesto Fuentes; así como del comandante general (e) de la PNP, Tnte. Gral. Raúl Alfaro; entre otros funcionarios del sector Interior.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 15/7/2022