Super Mensajes

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef),Richard Tineo Quispe, participó en el acto de entrega de 9 modernas estaciones de trabajo al Instituto Geográfico Nacional (IGN),entidad adscrita al Ministerio de Defensa, ello durante su visita a la institución, ubicada en el distrito de Surquillo.


Se trata de equipos modelo HP28, entregados a la Subdirección de Fotogrametría del IGN, para fortalecer diversas capacidades en la generación de infraestructura de datos geoespaciales del Perú en tiempo real, así como para para diversos temas que fortalecen la defensa nacional.
 
Precisamente, el titular de Defensa destacó el aporte al desarrollo que brinda el trabajo del Instituto Geográfico Nacional, en el marco de su compromiso de levantar y procesar información del suelo patrio que servirá para una mejor organización.
 
“El trabajo del Instituto Geográfico Nacional es importante para la defensa nacional pues, usando herramientas tecnológicas, está a la vanguardia en el levantamiento de información para el desarrollo; aliento a todo el personal a seguir en la brega de la constancia y esfuerzo en favor de su institución”, señaló.

 

Planificar el desarrollo


En su visita, el ministro fue recibido por el jefe de esta entidad, Gonzalo Cabrejos Ramos, quien, acompañado de autoridades del IGN, brindó una exposición de la labor que vienen desarrollando en el campo de la topografía y la localización de los recursos para su eficiente administración.
 
Se resaltó que el trabajo de la institución contribuye a la prevención de desastres y la seguridad, con la elaboración de planos cartográficos.
 
Ello les permite planificar el desarrollo urbano y catastral para tomar diversas acciones en favor de la población. Precisamente, en julio pasado el IGN entregó la cartografía básica oficial del ámbito del distrito de Mi Perú, en Ventanilla.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 22/9/2022