Super Mensajes

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA),Luis Almagro, expresó su coincidencia con el canciller César Landa respecto a su invocación al Congreso de la República a reconsiderar su voto que impide realizar la 52° Asamblea General de la OEA en Lima.


Mediante su cuenta de Twitter, Almagro agradeció al Gobierno peruano esfuerzos por albergar Asamblea  de la OEA y expresó su deseo porque el encuentro pueda realizarse en Lima, como ofreció el Perú.


Landa invocó hoy al Congreso a reconsiderar la votación efectuada en la víspera que rechazó el acuerdo suscrito con la OEA para la realización de las 52° Asamblea General en Lima.

"Invoco al Congreso a reconsiderar el voto de ayer, que impide realizar la Asamblea General de la OEA en Lima. Esto perjudica gravemente la imagen internacional del Perú", manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Asimismo, precisó que las facilidades que solicita el organismo internacional "son únicamente para esta Asamblea, sin generar obligaciones internacionales a futuro".

En una siguiente publicación, el canciller explicó a través de unas fotos lo referente al denominado baño neutro, mostrando que se trata de aquel que está destinado, para hombre, mujer o una persona con discapacidad.

(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 15/7/2022