Super Mensajes

La secretaria Adjunta de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, expresó hoy su apoyo a la institucionalidad democrática en el Perú, ello durante el encuentro que sostuvo hoy con la canciller Ana Cecilia Gervasi.


Durante la reunión, ambas autoridades resaltaron su interés en continuar profundizando los diversos aspectos de la agenda bilateral en materia de seguridad, derechos humanos, democracia, prosperidad económica, lucha contra la corrupción y el tráfico ilícito de drogas.


Además, Wendy Sherman reafirmó la decisión del gobierno estadounidense de seguir fortaleciendo la cooperación con el Perú, informó la Cancillería.

La ministra de Relaciones Exteriores del Perú viajó ayer a la ciudad de Washington D.C. para desarrollar una agenda de trabajo, con el objetivo de afianzar la relación bilateral con Estados Unidos y promover inversiones.

Senadores y congresistas de EE.UU. expresan apoyo a la democracia en Perú


La canciller Ana Cecilia Gervasi conversó hoy además con Tim Kaine y Ben Cardin, senadores de Estados Unidos, como parte de sus reuniones con representantes del Congreso de ese país.


Ambos expresaron a la integrante del Gabinete su apoyo a la democracia peruana y su compromiso para fortalecerla.

Cabe señalar que tanto Kaine como Cardin pertenecen al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.


Más temprano, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo una reunión con los congresistas demócratas Bill Pascrell, Jim Himes y Vicente Gonzalez, miembros del grupo de amigos del Perú del Congreso estadounidense.


Gervasi conversó ampliamente con los congresistas sobre la situación en el país, tras lo cual expresaron también su apoyo a la democracia en el Perú.

(FIN) MRCA/JCR

Más en Andina:


Publicado: 31/1/2023