Super Mensajes

El Santuario Histórico Bosque de Pómac (SHBP),ubicado en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, figura entre los destinos peruanos que han ingresado al Top 100 de los Green Destinations Story Awards, reconocimiento mundial que premia a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y de mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.


Además de SHBP, en esta lista se encuentran la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto),el Parque Nacional de Tingo María (Huánuco),la Reserva Nacional de Paracas (Ica),el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno-Madre de Dios) y Parque Nacional Manu (Cusco-Madre de Dios).

En ese mismo grupo figuran la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), Alto Mayo Tarapoto (San Martín),el Colca y el Valle de los Volcanes (Arequipa). 

De este modo, el Bosque de Pómac es reconocido una vez más por su esplendorosa riqueza arqueológica, la cual se exhibe en el Museo Nacional de Sicán. 

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Roberto Sánchez, destacó este importante logro que compromete al Gobierno peruano a seguir trabajando en el desarrollo, la promoción y consolidación de un turismo sostenible en el país.


Acto de reconocimiento


A la ceremonia de premiación y reconocimiento asistirá el arqueólogo Carlos Elera Arévalo, director del Museo Nacional de Sicán, quien participó en la investigación y hallazgo de la cultura Sicán en el referido santuario, quien a su vez estará acompañado por Sirley Bernabé, jefa del SHBP.

La ceremonia de reconocimiento se realizará el jueves 29 de setiembre, desde las 14:30 horas, en el Auditorio N°02 del Mincetur, en la urbanización Córpac, en San Isidro, Lima. 

El anuncio del ingreso de los destinos peruanos al Green Destinations Story Awards se realizó en una ceremonia que se celebró en la ciudad de Atenas (Grecia),la cual fue transmitida al mundo por redes sociales en la mañana de hoy, martes 27 de setiembre.

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, la Gercetur-Lambayeque realizó hoy una ceremonia de reconocimiento a instituciones y empresas privadas del sector que recibieron el sello internacional Safe Travels. Entre ellos, museos y complejos arqueológicos de la región también fueron premiados.



Más en Andina:



(FIN) SDC/CCH

Publicado: 27/9/2022