Super Mensajes

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recuerda a todos los conductores que circular en sentido contrario al tránsito autorizado es considerado como una infracción muy grave y tiene una multa de S/ 552 más la acumulación de 80 puntos en el récord de conductor.


Cometer esta infracción, no solo puede ocasionar accidentes de tránsito o generar congestión vehicular en ambos sentidos de la vía, sino que además puede obstaculizar el avance rápido y oportuno de vehículos que pudieran estar trasladando a personas heridas o dirigiéndose a atender alguna emergencia. 
 
De acuerdo a su ley de creación, la Sutran está encargada de supervisar el cumplimiento de la normatividad de los servicios de transporte y tránsito terrestre de competencia nacional, velando por la seguridad y la calidad de los servicios a favor de los usuarios.   
 
En ese sentido, es preciso señalar que, es la Policía Nacional del Perú la encargada de controlar, dirigir y vigilar el normal desarrollo del tránsito vehicular en la vía nacional, la cual mediante acciones de fiscalización en cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito (DS N°016-2009-MTC) podrá imponer la papeleta de infracción por la comisión de la infracción señalada u otras que sean detectadas.   
 
Asimismo, la Sutran cuenta con un número importante de inspectores desplegados en las diferentes vías nacionales a fin de articular esfuerzos con la PNP en las labores de gestión del tránsito. 
 
Se exhorta a los usuarios a conducir con precaución y evitar en todo momento la invasión del carril contrario a fin de permitir la fluidez del tránsito vehicular, evitando afectar a todos los usuarios que buscan llegar seguros a sus destinos.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS




Publicado: 29/7/2022