Super Mensajes

La Casa de la Cultura de San Miguel es sede de la exposición fotografía, “Perú en la Antártida”, muestra que tiene como finalidad difundir las actividades de investigación en ciencia y tecnología que, por más de 30 años, desarrolla nuestro país en esa zona del mundo.


La exposición es un esfuerzo conjunto de la municipalidad de San Miguel y la Dirección de Asuntos Antárticos de la Cancillería que proporcionó el material fotográfico que está siendo exhibido hasta el 30 de julio en el horario de 9:00 A.M a 4:00 P.M. y el ingreso es totalmente gratuito.

El Perú es parte del Tratado Antártico desde 1981. Dicho instrumento internacional consagra a la Antártida como una zona de paz en la que se promueve la investigación y la cooperación científica internacional.

Con el objetivo de cumplir los requisitos para lograr el estatus de Estado Miembro Consultivo de dicho Tratado, en el año 1988, el Perú realizó su primera expedición al continente blanco y en 1989 construyó la Estación Científica Machu Picchu, ubicada en Punta Crepin, Ensenada Mackellar, en la Isla Rey Jorge.

Desde esa fecha y a lo largo de más de treinta años nuestro país ha desplegado una intensa y sostenida labor de investigación científica, que ratifica y consolida nuestro estatus de parte consultiva del Tratado Antártico obtenido en 1989.


Más en Andina 




(FIN) NDP/VDV/RES

Publicado: 19/7/2022