Super Mensajes

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto, de la Corte Superior de San Martín, inició el juicio oral contra 188 acusados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado doloso, administración fraudulenta, falsificación de documentos, obtención fraudulenta de crédito y estafa, en agravio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura, y de la Superintendencia de Banca y Seguros.


El magistrado Hebert Joel Pizarro Talledo solicitó la acreditación de las partes procesales durante la audiencia desarrollada de manera mixta (virtual y presencial),donde los procesados se identificaron con sus generales de ley.

Entre los procesados se encuentran Raúl Alberto de La Cruz Haro, Lucia Liliana Vásquez Saldaña, Paul Roy Amasifuen Cabrera, entre otros.


La Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios imputa a los acusados los delitos antes mencionados, y solicita les imponga la pena privativa de libertad de 18 años de prisión para cada uno de ellos.

De igual manera, ha solicitado el pago de 47 millones de soles por concepto de reparación civil.

Cabe indicar, que el juicio oral es el inicio de la etapa de juzgamiento donde las partes debaten sus posiciones contrarias y se presentan las pruebas a los jueces sobre la inocencia o culpabilidad de los acusados.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 20/9/2022