Super Mensajes

En memoria y homenaje al personal de salud de primera línea frente a la pandemia de covid-19, y al conmemorarse el 51 aniversario del Hospital II-1 Moyobamba, en la región San Martín, se develó un mural en reconocimiento a los trabajadores de este centro asistencial y a los caídos durante la pandemia cumpliendo su trabajo.


Con dicho acto, realizado en el referido nosocomio, se recordó a la población de la ciudad de Moyobamba y del Alto Mayo, que dicho nosocomio estará siempre a su servicio.

La ceremonia de develación del mural contó con la presencia de la vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar Puerta, quien en su intervención expresó que el reconocimiento a los caídos es importante "ya que gracias a ellos se pudo hacer frente a la pandemia siendo considerados como mártires y héroes de la salud”.


Lea también: [San Martín: cooperación internacional apoyará la vacunación en comunidades indígenas]

El muro artístico develado se encuentra en la entrada de la puerta número 2 del nosocomio moyobambino, a la vista del público en general de los trabajadores administrativos y médico que transitan diariamente para cumplir su labor diaria. 

Al finalizar la ceremonia se procedió a entregar fotos recordatorias a los deudos de los trabajadores que fallecieron durante su trabajo en el sector Salud. 


Por su parte, el titular regional de Salud, Sergio Moreno Arévalo, manifestó su agradecimiento a los familiares de los homenajeados por su presencia en la develación del mural, resaltando que no estarán presentes físicamente, pero sus almas siempre estarán con todos aquellos que ahora los recuerdan "porque ellos dieron todo por ayudar a los demás y eso será siempre reconocido por el sector salud y la población".

Mientras tanto, el director de la Oficinas de Gestión de Servicios de Salud(Ogess) del Alto Mayo Dr. Julio Alcántara Rengifo, expresó su apoyo total y admiración a los familiares y a los caídos durante su lucha contra la covid – 19, instando a todo el personal del hospital a seguir trabajando juntos en beneficio de la población de Moyobamba y el Alto Mayo.

Cabe mencionar que durante las actividades de aniversario del hospital de Moyobamba, se realizó una campaña de atención médica gratuita con médicos especialistas, el pasado martes 12 de julio, donde se brindó atención a más de 550 personas aseguradas y no aseguradas al SIS, en el área de servicio de consulta externa en turnos de mañana y tarde.

Por último, el miércoles 13 de julio se realizó una campaña de donación voluntaria de sangre donde se recolectó 83 unidades, una actividad organizada en coordinación con el Centro de Salud de Lluyllucucha y la Ogess Alto Mayo.  

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 20/7/2022