Super Mensajes

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) promueve mecanismos donde intervienen las empresas privadas para financiar y ejecutar directamente proyectos de inversión pública priorizados con el objetivo de cerrar las brechas en infraestructura en esa región.


Este trabajo se realiza también de manera articulada con los gobiernos locales, a fin de promover el desarrollo de la población en diferentes ámbitos.

En ese sentido, la empresa Cementos Selva ha confirmado su interés de financiar, en la modalidad de obras por impuestos, por un valor de 10 millones de soles, el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos de la naciente del río Tioyacu, ubicada en la localidad de Segunda Jerusalén – Azunguillo del distrito Elías Soplín Vargas.



Para el alcance de este objetivo se han sumado esfuerzos con el mencionado gobierno local, para lo cual el estudio de pre inversión para el proyecto ha sido elaborado desde el Goresam.  

Asimismo, desde la río Tioyacu, ubicada en la localidad de Segunda Jerusalén – Azunguillo del distrito Elías Soplín Vargas. del gobierno regional, se realizó el asesoramiento para definir la estrategia de gestión para la implementación del mecanismo de Obras por Impuestos con participación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el financiamiento de Cementos Selva, previa socialización ante dichos actores

El paso siguiente es concluir y presentar el expediente técnico para continuar las acciones de gestión ante Mincetur en trabajo conjunto entre el gobierno regional y la municipalidad de Elías Soplín Vargas.

Cabe destacar que la misma empresa privada ejecuta bajo la misma modalidad (Obras por impuestos),con el acompañamiento y asesoramiento de la OPIPS, el proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial del jr. Amazonas (cuadras 4 y 5),también ubicada en la localidad de Segunda Jerusalén – Azunguillo.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 25/7/2022