Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • San Martín de Porres: mañana iniciarán construcción de iluminada alameda en av. Fiori

San Martín de Porres: mañana iniciarán construcción de iluminada alameda en av. Fiori

Empresas privadas de la zona y la municipalidad de San Martín de Porres, iniciarán mañana la construcción de una iluminada y gran alameda en la avenida Fiori a fin de recuperar y ordenar la zona que tiene un alto índice de criminalidad y prostitución.


La obra beneficiará a toda la comunidad de Lima Norte y servirá como puente de conexión con la megaobra que también se viene ejecutando en la explanta de Rex, un terreno que abarca más de 100,000 metros cuadrados. 

El alcalde de San Martin de Porres, Julio Chávez, señaló que la Av. Fiori, el símbolo de la informalidad del transporte interprovincial de pasajeros por más de 30 años, tendrá un nuevo espacio público con una inversión de 4.5 millones de soles, un área de 10,000.00 m2., un gran espacio peatonal moderno y ordenado para mejorar la tranquilidad pública en una zona complicada, y que se hace de la mano de las empresas privadas.

Puedes leer: Alrededor de 80 toneladas de residuos sólidos recolectan San Martín de Porres y Callao

Agregó que la recuperación de toda esta zona abarca también la actual construcción del megaproyecto urbano comercial en la ex planta de ladrillos Rex, con una inversión de US$ 400 millones, y que tendrá más de 4,500 departamentos, colegio, universidad, bancos y centro comercial, estos dos nuevos espacios públicos, en su conjunto contribuirán enormemente con el desarrollo de Lima Norte, el ordenamiento vial y la seguridad ciudadana, y con ello, la calidad de vida de la población. 

“En este caso, esta gran Alameda, que se construye en homenaje a los 17 fallecidos en un incendio de un bus interprovincial en esta zona, contará además con Piletas recreacionales, caminos y pérgola, zona de Juegos para niños, mini gimnasios, cerco perímetro, mobiliario urbano, bancas, bolardos, postes de luz, tachos de basura, áreas verdes, redes eléctricas agua y desagüe”, finalizó el Alcalde de San Martin de Porres.

Más en Andina:


Vacuna contra el covid-19 para menores de 5 años ha pasado por una serie de ensayos clínicos, señaló especialista del @ins?? https://t.co/spkAVqg9F2

??El @Minsa iniciará la vacunación a fines de setiembre. pic.twitter.com/W9mOXhvAyx

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 7, 2022

(FIN) NDP/JAM

Publicado: 8/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia