Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • San Marcos ofrece por primera vez vacantes en sedes de Huaral y San Juan de Lurigancho

San Marcos ofrece por primera vez vacantes en sedes de Huaral y San Juan de Lurigancho

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha destinado 90 vacantes para sus sedes de San Juan de Lurigancho y Huaral en el próximo examen de admisión 2022 que se realizará en la ciudad universitaria los días 15, 16 y 23 de octubre.


Así lo anunció el director de la Oficina Central de Admisión (OCA) Santiago Bazán Castillo, al precisar que se trata de 45 vacantes para cada una de las dos sedes mencionadas, en las cuales los postulantes podrán optar por las carreras de Administración (15), Administración de Negocios Internacionales (15) y Administración de Turismo (15), correspondientes a la Facultad de Ciencias Administrativas.


De ese modo, los postulantes a cualquiera de las tres carreras mencionadas pueden elegir en su inscripción seguir sus estudios entre la Ciudad Universitaria, Huaral y San Juan de Lurigancho.

Según el cronograma establecido por la OCA, el examen se realizará el sábado 15 de octubre para los postulantes de las áreas académicas de Ciencias Económicas y de la Gestión, y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales; el domingo 16, harán lo propio los interesados en las áreas de Ciencias Básicas y de Ingeniería; mientras que el domingo 23 de octubre le corresponderá al bloque Ciencias de la Salud.


Cabe señalar que la inscripción de postulantes en orden correspondiente a la letra inicial del primer apellido, se viene realizando desde el 21 de julio y concluirá el 13 de setiembre con la letra Z; en tanto que, los rezagados de todas las letras podrán hacer este trámite desde el 14 de setiembre hasta el 1 de octubre.

Previamente, en cualquier agencia del Banco de la Nación, deberán adquirir el Reglamento de Admisión Virtual por el costo de S/ 60.00 y, luego, por concepto de derecho de inscripción para el examen de admisión S/ 350.00 para postulantes que provienen de una institución educativa de gestión pública y S/ 500.00 para aquellos que provienen de una institución educativa de gestión privada.

Para este examen de admisión, la Universidad de San Marcos está ofreciendo un total de 2,705 plazas para 66 carreras profesionales que tiene dicha institución.

Feria vocacional

El director de la OCA informó, también, que los días 14 y 15 de setiembre retorna en forma presencial el tradicional Encuentro Vocacional Universitario en la explanada de la plaza Fray Tomás de San Martín, en la Ciudad Universitaria, en donde serán expuestas las bondades de las 66 escuelas profesionales que ofrece la Decana de América, buscando establecer un vínculo con estudiantes y padres de familia.


Protocolos de bioseguridad

De igual forma, se están redoblando las medidas de seguridad respecto a la toma de la prueba, el ingreso a las sedes en las fechas del examen, así como evaluando nuevas tecnologías informáticas que permitan realizar una prueba exitosa y libre de complicaciones, informó Bazán.


Asimismo, en el marco del protocolo de bioseguridad como medida preventiva contra el covid-19, se vienen coordinando las acciones pertinentes con el Ministerio de Salud (Minsa), además de la colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras instituciones tutelares del país.

De acuerdo con el reglamento de admisión, las medidas de prevención se aplican en las instalaciones universitarias y en el ingreso a las sedes, así como en el cuidado personal tanto de postulantes como del personal que participa en las jornadas de admisión.




Más en Andina:

?? Estudiantes del último año de pregrado, egresados o bachilleres de todas las carreras de @UNMSM_ tendrán la oportunidad de participar en proyectos y servicios que desarrolla la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). https://t.co/lwkDcUK9K3 pic.twitter.com/TC2TKgxFDz

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 13, 2022



(FIN) NDP/ICI


Publicado: 12/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia