Super Mensajes

Si vas a postular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos este fin de semana, conoce los documentos específicos que debes llevar, la lista de objetos que están prohibidos y cómo vestir para este examen de admisión 2024-I.



Según la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, hoy, sábado 9 de diciembre, serán evaluados los aspirantes a las diferentes carreras del área de Ciencias de la Salud (4,995),con excepción de Medicina Humana, cuya carrera tendrá una prueba específica el domingo 10 de diciembre con la participación de 5,383 postulantes. 

En total, para este primer proceso de admisión 2024, la Decana de América ofrece 2,573 vacantes distribuidas en 68 escuelas profesionales, incluida la nueva carrera de Ciencia de la Computación.

Horario de ingreso


En cumplimiento de las medidas de seguridad, la OCA señala que el día de la prueba, los jóvenes ingresarán a la ciudad universitaria entre las 6 a.m. a 8.30 a.m. (hora exacta). Después de esa hora no se podrá ingresar bajo ningún motivo. En el prospecto se indica, de acuerdo a la carrera, la puerta por donde debes ingresar.


¿Qué documentos debo llevar?


De acuerdo con el anexo 6 del Reglamento de Admisión para el proceso 2024-I, los postulantes solo deben llevar los siguientes documentos:

- DNI original actualizado y vigente. En caso de pérdida o robo, presentar el certificado de inscripción C4 emitido por Reniec.

- Si eres extranjero, lleva tu carnet de extranjería vigente o pasaporte.

- Carnet de postulante-declaración jurada, sin firma ni impresión dactilar. Este documento debes imprimirlo a color y en hoja bond A4, aproximadamente cinco días antes de la prueba.


Objetos prohibidos


Mediante sus redes sociales, la Decana de América informó a los postulantes cuáles son los objetos prohibidos para el examen de admisión 2024-I:

- Aparatos tecnológicos (celular, laptop, tablet, smartwatch, etc.)

- Útiles de escritorio (lápiz, regla, borrador, tajador, etc.)

- Libros y cuadernos (hojas, separatas, revistas, etc.)

- Artículos de vestir (casaca, jean, correa, polera, gorro, capucha, chullo, etc.)

- Joyería (arete, anillo, piercing, reloj, pulsera, collar, etc.)

- Bolsos (mochila, cartera, morral, maletín, billetera, etc.)

- Comidas y bebidas (en cualquier presentación, incluidos caramelos)

- Artículos varios (atomizador, llavero, servilleta, etc.)

No lo olvides,todos los útiles necesarios para rendir la prueba serán brindados por la misma universidad.




¿Cómo debo vestirme según el reglamento?


Según el reglamento de admisión, el día del examen debes vestir polo y buzo de algodón. Debes usar una sola prenda superior sin adornos metálicos. También debes tener el cabello recogido hacia atrás, si es que lo tienes largo. 


Durante la primera y segunda jornada del proceso de admisión 2024-I, que se realizó el sábado 2 y domingo 3 de diciembre, varios jóvenes se quedaron afuera del recinto por diversas razones, la mayoría por llegar tarde o por no cumplir con las reglas de vestimenta.

A pesar de los pedidos de los padres, los postulantes no pudieron ingresar y rendir su examen de admisión. Ante esta situación, la rectora Jeri Ramón Ruffner indicó que debe respetarse el reglamento.

La puntualidad se tiene que respetar, así como los lineamientos que se dan a través de la página web, como el cabello recogido, ropas livianas, que son medidas preventivas. Si no se respeta eso, todo puede suceder, y creo que los padres tienen que ser los primeros en recordar a sus hijos que deben llegar temprano para que puedan entrar a tiempo”, comentó a la Agencia Andina.

Para más información sobre el examen de admisión 2024-I, puedes escribir a las redes sociales de Admisión UNMSM o llamar al 956272143 o 987945414, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 3:30 p.m.

Más en Andina:



(FIN) SQH/RRC

Publicado: 9/12/2023