Super Mensajes

Si vas a postular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos este fin de semana, conoce los documentos específicos que debes llevar, la lista de objetos que están prohibidos y cómo se sugiere vestir para este examen de admisión 2023-II.



Según la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, este sábado 1 de abril serán evaluados los aspirantes a las diferentes carreras del área de Ciencias de la Salud (4,549),con excepción de Medicina Humana.

Otros 463 postulantes de todas las áreas y diversas modalidades de ingreso, como deportistas calificados, graduados o titulados, traslado interno y externo, entre otras, rendirán una prueba especial ese mismo día.


La esperada prueba para la carrera de Medicina Humana se realizará el domingo 2 de abril con la participación de 4,165 postulantes.

En total, para este segundo proceso de admisión 2023, la Decana de América ofrece 5,078 vacantes distribuidas en 67 escuelas profesionales, incluida la nueva carrera de Presupuesto y Finanzas Públicas.


Horario de ingreso


Las autoridades de San Marcos indicaron que los postulantes solo podrán ingresar hasta las 8:30 a.m. Después de esa hora no podrás ingresar bajo ningún motivo. En el prospecto se indica, de acuerdo a la carrera, la puerta por donde debes ingresar.


“Hasta las 10 a.m se hace el proceso de identificación de las huellas digitales, a fin de detectar si hay suplantadores. Luego empieza el examen hasta la 1 p.m., que incluye 100 preguntas (30 de habilidad y 70 de conocimientos)”, detalló Santiago Bazán Castillo, director general de la OCA de la UNMSM, en entrevista con la Agencia Andina.


Documentos obligatorios


De acuerdo con el artículo N° 46, anexo 3 y 8, del Reglamento de Admisión para el proceso 2023-II, solo deben llevar los siguientes documentos:

- DNI original actualizado. En caso de pérdida o robo, presentar el certificado de inscripción C4 emitido por Reniec.

- Si eres extranjero, lleva tu carnet de extranjería o pasaporte.

- Carnet de postulante: impreso de forma horizontal en una hoja bond A4, debe contener tu código de postulante, nombres, apellidos y fotografía.

Recuerda que la descarga del carnet de postulante solo estará habilitada hasta el viernes 31 de marzo a las 6 p.m. 


Objetos prohibidos


Mediante sus redes sociales, la Decana de América informó a los postulantes cuáles son los objetos prohibidos para el examen de admisión 2023-II:

- Aparatos tecnológicos (celular, laptop, tablet, smartwatch, etc.)

- Útiles de escritorio (lápiz, regla, borrador, tajador, etc.)

- Libros y cuadernos (hojas, separatas, revistas, etc.)

- Artículos de vestir (casaca, jean, correa, polera, gorro, capucha, chullo, etc.)

- Joyería (arete, anillo, piercing, reloj, pulsera, collar, etc.)

- Bolsos (mochila, cartera, morral, maletín, billetera, etc.)

- Comidas y bebidas (en cualquier presentación, incluidos caramelos)

- Artículos varios (atomizador, llavero, servilleta, etc.)



¿Cómo debo vestirme según el reglamento?


Según el anexo 8 del mencionado reglamento, el día del examen debes vestir polo y buzo o short de algodón, sin adornos metálicos. Además de llevar el cabello recogido, si es que lo tienes largo. 

No lo olvides, todos los útiles necesarios para rendir la prueba serán brindados por la misma universidad.

Para más información sobre el examen de admisión 2023-II, puedes escribir a las redes sociales de Admisión UNMSM o llamar al 956272143 o 987945414, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 3:30 p.m.


Más en Andina:




(FIN) SQH/RRC

Publicado: 1/4/2023