Super Mensajes

Un total de 88 estudiantes de diversas escuelas profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizarán intercambio académico presencial en el extranjero de julio a diciembre de este año, lo que permitirá el desarrollo profesional de estos jóvenes.


Así declaró la rectora Jeri Ramón Ruffner, tras desear éxitos a los jóvenes y recalcar que desde que asumió la gestión rectoral se propuso impulsar la movilidad estudiantil y docente para potenciar los talentos sanmarquinos y darlos a conocer al mundo.

“Esta será una experiencia que les permitirá conocer nuevas tendencias y tecnologías que los ayudará a su crecimiento personal y profesional”, precisó.


Por su parte, el jefe de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI),licenciado Héctor Maldonado Félix, precisó que los beneficiarios han sido becados por la Alianza del Pacífico, el gobierno de Canadá con la beca ELAP y gracias a los convenios vigentes que tiene la Decana de América con universidades de diversos países del mundo. En esa línea, ratificó el respaldo y asesoría de la OGCRI antes, durante y después del proceso de intercambio académico internacional.

Estudiantes Sanmarquinos

A su turno, la estudiante del VII ciclo de la Escuela Profesional de Comunicación Social, Pamela Torralva Montesinos, quien estudiará en la University of Newfoundland and Labrador de Canadá, agradeció esta inmejorable oportunidad de vivir esta experiencia internacional.

“Mis compañeros y yo siempre quisimos hacer un intercambio internacional para crecer académicamente y conocer otras culturas buscando aprovechar esta experiencia al máximo, ya que representamos a San Marcos”, sostuvo Pamela, quien ganó una beca integral de ELAP, que le permitirá solventar su estadía.

“Soy de la especialidad de comunicación organizacional y laboro en el mundo de la música, así que allá espero aprender nuevas maneras de gestión de la industria musical y aplicar esos conocimientos en el Perú”, agregó.

En tanto, Pedro Rojas Fernández, alumno de VII ciclo de la Escuela Profesional de Física, quien cursará estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, dio un mensaje de aliento a sus compañeros beneficiarios del programa de intercambio.


“Quiero recordarles que dondequiera que vayan, todos somos embajadores de nuestra universidad, país y cultura; así como de nuestras familias y de nosotros mismos. Siéntanse orgullosos de ser quienes son, de haber alcanzado lo que se han propuesto y sean optimistas respecto al futuro”, subrayó.

Los estudiantes sanmarquinos realizarán estancia académica en países de América, Europa y Asía, tales como México, España, Chile, Finlandia, Corea del Sur, Argentina, Italia, Colombia y Canadá.

En la ceremonia de despedida efectuada este lunes 1 de agosto, en el auditorio Ella Dunbar Temple, también participaron los vicerrectores Académico de Pregrado, y de Investigación y Posgrado, doctores Carlos Cabrera Carranza y José Niño Montero, respectivamente.



Más en Andina:



(FIN) NDP/ICI


Publicado: 2/8/2022