Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec),incautó 17 armas de fuego a una empresa de seguridad privada que operaba en el distrito capitalino de San Juan de Lurigancho.


El operativo estuvo encabezado por inspectores del área de investigación de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec, quienes constataron que la empresa intervenida almacenaba el armamento de manera irregular.

Los inspectores comprobaron que incumplía con las medidas de seguridad establecidas en el Decreto Supremo N°005-2014-IN, que exige cámaras de video operativas con capacidad para registrar imágenes por un periodo mínimo de 30 días y contar con alarmas interconectadas con la Policía Nacional del Perú o a una empresa de tecnología de seguridad de la zona geográfica.


En ese sentido, el Superintendente Nacional de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata, informó que los efectivos de la Policía Nacional del Perú custodiaron el traslado del armamento y dio a conocer el detalle de lo incautado.


“Se trata de 8 pistolas, 6 revólveres y 3 escopetas que han sido trasladadas a nuestros almacenes en concordancia a lo establecido en la norma”.

Las acciones de control y fiscalización de la Sucamec se realizan a nivel nacional con el firme propósito de evitar que el armamento de uso civil mal almacenado se pierda o sea hurtado para ser utilizado en actos delictivos.

Así, la Sucamec contribuye al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el orden interno y la paz social.

Más en Andina:



(FIN) SMS


Publicado: 18/7/2022