Super Mensajes

La Municipalidad de San Borja presentó la plaza Aviación, ubicada en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Norte, la cual rinde homenaje a valerosos héroes de la aviación nacional.



Este nuevo espacio público honra al héroe emblemático de la Fuerza Aérea del Perú, José Abelardo Quiñones, al precursor de la aviación nacional, Jorge Chávez, al piloto del primer vuelo directo Lima - Bogotá, Armando Revoredo, y a la primera piloto mujer de la historia del país, Carmela Combe

De igual manera, cuenta con placas conmemorativas dedicadas a los Héroes del Cenepa y a los Héroes de la Pacificación Nacional.

"Hoy rendimos homenaje a los héroes del aire en el Perú, a los de la Fuerza Aérea y a quienes en los últimos años han entregado su vida para que podamos vivir en paz. Con esta plaza, San Borja recuerda y reconoce a peruanos ilustres que merecen toda nuestra gratitud", expresó el alcalde Alberto Tejada durante su discurso.



Por su parte, el comandante general de la FAP, Alfonso Artadi, señaló que con esta acción se cumple un deber de gratitud, admiración y memoria para valorar a quienes en momentos aciagos lo dieron todo por la Patria.

"Es un honor estar presente en la ceremonia donde San Borja recuerda a los héroes emblemáticos de la aviación peruana", subrayó.

La Plaza Aviación cuenta con la réplica de una avioneta modelo Boeing-Stearman Model 75 / PT17, donada por la Fuerza Aérea del Perú, la misma que ha sido reconstruida con vegetación, en colaboración con el personal de la unidad de áreas verdes de la Municipalidad de San Borja. 

En esta actividad estuvieron presentes también familiares de los héroes homenajeados, oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, miembros del concejo municipal, funcionarios de la municipalidad de San Borja y representantes de las juntas vecinales comunales. 

Más en Andina:



(FIN) JAM

Publicado: 1/8/2022