Super Mensajes

Autoridades del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) y de la dirección ejecutiva de la Unidad Ejecutora 401 Red de Salud Ilo-Hospital de Ilo, Región Moquegua suscribieron un “Convenio de Intercambio Prestacional en Salud” con el objetivo de brindar prestaciones regulares y de COVID-19, así como consultas externas derivadas de la Emergencia Prioridad I en beneficio de la población asegurada policial.


El documento lleva las firmas del gerente general de SaludPol, Alberto Tejada Conroy; y del director ejecutivo de la Red de Salud Ilo-Hospital de Ilo, Juan Luis Herrera Chejo. A la ceremonia protocolar realizada en el auditorio de la Red de Salud Ilo asistió el director de la Dirección de Financiamiento y Planes de Salud de SaludPol, Mg. Edinsson Valdez Barrueta.

La población asegurada policial en la Región Moquegua asciende a 2 mil 300 beneficiarios, entre efectivos del orden y sus derechohabientes; importante convenio que permite complementar la atención en salud que actualmente brinda el Policlínico PNP de Ilo y Moquegua. 

La firma del “Convenio de Intercambio Prestacional en Salud” entre ambas instituciones en el marco del D.L. N° 1302 y D.L. N° 1466 faculta que se brinden prestaciones regulares, tales como consultas ambulatorias, emergencia, sala de operaciones, hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),patología clínica, farmacia, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, hemoterapia y banco de sangre.

Asimismo, este convenio permite la cobertura financiera de otras prioridades, siempre y cuando la Sanidad PNP emita el formato de solicitud de procedimiento médico (Hoja de Referencia).

La población asegurada titular está conformada por el personal policial de la PNP en actividad, disponibilidad o retiro con derecho a pensión; los cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP y los alumnos de las Escuelas Técnico-Superiores de la PNP para quienes la cobertura es personal. 

Los derechohabientes son el o la cónyuge o conviviente en unión de hecho declarada conforme a ley; los hijos menores de edad o mayores incapacitados en forma total o permanente para el trabajo y los padres del personal policial de la PNP.

Alberto Tejada Conroy asumió el cargo de gerente general de SaludPol a través de la Resolución de Presidencia del Directorio N° 008-2022-IN-SALUDPOL-PD de fecha 22 de diciembre de 2022, suscrita por el Gral. PNP (r) Abel Gamarra Malpartida. 

En la actualidad, SaludPol cuenta con 442 mil 843 beneficiarios, de los cuales 217 mil 913 son titulares y 224 mil 930 son derechohabientes, quienes acceden a cobertura de salud. El año pasado, financió la atención de más de 12 mil 900 emergencias y realizó 87 traslados de asegurados en estado crítico a través de ambulancias aéreas.


Más en Andina:



(FIN) NDP/VDV/MAO


Publicado: 8/2/2023