Super Mensajes

El programa Saludable Mente que se emitirá este miércoles, 8 de febrero, a las 12:00 horas por Andina Canal Online tendrá como invitado al psicólogo clínico y psicoterapeuta del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM),José Orlando Canchis.


A propósito de la celebración del Día de San Valentín o Día de la Amistad y el Amor, es oportuno reflexionar acerca de la importancia de expresar afectos a quienes queremos. ¿Por qué existen algunas personas que lo manifiestan abiertamente y otras no? 

¿Es lo mismo ser una persona cariñosa, que afectuosa? Decir “te amo”, “te quiero mucho”, “eres una gran persona”, “qué bien te veo hoy día”, “te agradezco que seas mi amiga” ¿son frases que pueden tener un efecto positivo en quirn las dice como en quirn las escucha?  


¿Cuáles son los beneficios de la salud mental, verbalizar el cariño y respeto por la pareja, hijo, hija, compañera o compañero de trabajo? ¿Decirlo con palabras es igual que manifestarlo con abrazos, regalos, gestos?

Estas y otras interrogantes serás resueltas durante la emisión del programa en vivo, el cual será transmitido, como siempre, vía Facebook de la Agencia Andina, en el horario del mediodía. El programa Saludable Mente invita al público en general a participar con sus preguntas y comentarios, aprovechando la presencia de la experta. 


Revise en este enlace las ediciones anteriores del programa Saludable Mente con diversos temas que podrían ser de su 
interés.

Más en Andina:



(FIN) SMS
JRA

Publicado: 8/2/2023