Super Mensajes

El programa Saludable Mente, que se emitirá hoy miércoles 21 de setiembre, a las 12:00 horas, por Andina canal online, tendrá como invitado a Manuel Escalante, médico psiquiatra de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa),con quien conversaremos sobre quiénes tienen más riesgo de sufrir Alzheimer.


El 21 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. 

Se estima que afecta a más 30 millones de personas en todo el mundo y hasta el momento no tiene cura. 

Entre los síntomas figuran los olvidos repetidos, problemas de orientación, trastornos de la función ejecutiva (planificar, organizar, ordenar el tiempo, tener pensamientos abstractos) o trastornos del lenguaje.

¿Cuáles son los factores de riesgo asociados a los problemas de memoria? ¿Puede haber casos de Alzheimer en personas jóvenes? ¿Cómo identificar casos sospechosos? ¿Cómo acercarnos al diagnóstico de la enfermedad? ¿A qué tipo de expertos acudir ante la sospecha de un caso de este tipo? ¿Se trata de una enfermedad familiar o heredable? ¿Es posible prevenirla? 

Estas y otras interrogantes serás resueltas durante la emisión del programa en vivo, el cual será transmitido, como siempre, vía Facebook de la Agencia Andina, en el horario del mediodía. El programa Saludable Mente invita al público en general a participar con sus preguntas y comentarios, aprovechando la presencia del experto. 

Revise en este enlace las ediciones anteriores del programa Saludable Mente con diversos temas que podrían ser de su interés

Más en Andina: 


(FIN) KGR 
JRA


Publicado: 21/9/2022