Super Mensajes

El programa Salud y Bienestar del viernes 5 de agosto, que se emitirá por el canal online de la Agencia Andina, tendrá como invitada a la química farmacéutica Amanda Lovera, presidenta del sector de Recursos Naturales y Homeopáticos del Colegio Químico Farmacéutico departamental de Lima, con quien conversaremos sobre cómo las hierbas medicinales pueden ayudar a aliviar los síntomas del covid-19 y de sus nuevas variantes presentes en el Perú.


Según el Instituto Nacional de Salud (INS),la flora peruana cuenta con 25 mil especies debido a los diversos nichos ecológicos que tiene nuestro territorio. Por tal motivo, el Perú se ubica en el quinto lugar en el mundo en número de especies y uno de los primeros con plantas de propiedades conocidas y utilizadas por la población.

En la Amazonía se encuentran una gran parte de estas plantas medicinales cuyo uso se ha transmitido de generación en generación para beneficio de la salud de la población.


Los investigadores del INS indican también que las hierbas medicinales, a lo largo de la historia, han cumplido un rol importante para curar diversas enfermedades en las personas y que actualmente muchas comunidades del interior de la país han logrado el manejo y conservación adecuadas de estas plantas a fin de que no pierdan sus propiedades curativas.

Entre las plantas más destacadas y conocidas por sus beneficios terapéuticos tenemos la uña de gato, retama, achiote, sacha inchi, chacapiedra, yacón, valeriana, entre otras, todas ellas reconocidas a nivel mundial.

Debido a la pandemia por covid-19, muchas personas han utilizado la variada gama de hierbas medicinales que tiene nuestra cultura para aplacar o aliviar los síntomas que produce este virus.

¿Qué plantas ayudan a mejorar el sistema inmunológico? ¿Existen hierbas que podrían ayudar a reestablecer la salud de un paciente con covid-19?, ¿Qué plantas bajan la fiebre?, ¿Cuáles son las contraindicaciones?,¿los niños pueden tomar hierbas medicinales?, ¿Por cuánto tiempo deben tomarse las hierbas medicinales?, ¿Cuáles son las plantas que alivian la tos en el paciente?

Todas estas interrogantes serán resueltas por la químico farmacéutica Amanda Lovera a través del programa Salud y Bienestar este viernes 5 de agosto a las 2 de la tarde vía Facebook live. 

Participa con tus consultas en vivo aprovechando la presencia de la especialista, quien nos dirá todo lo que debemos conocer sobre el uso adecuado de las hierbas medicinales y el covid-19. 

Revisa en este enlace las ediciones anteriores del programa Salud y Bienestar con diversos temas que podrían ser de tu interés.

Más en Andina:



(FIN) ICI/LIT

Publicado: 4/8/2022