Super Mensajes

Con el objetivo de reconocer a uno de los platos más tradicionales del Perú, y el más consumido cuando salimos a compartir con la familia y los amigos, los principales restaurantes de pollo a la brasa del país y la Asociación Peruana de Avicultura (APA),celebrarán la “Semana del Pollo a la Brasa 2022”, del lunes 11 al domingo 17 de julio (día central),a nivel nacional.


Durante esos días se realizarán una serie de atenciones, celebrando con diversas poblaciones vulnerables y organizaciones que vienen jugando un rol clave en la salud y seguridad de nuestra población.

Esta iniciativa de alcance nacional y que se realiza gracias al apoyo de las empresas avícolas peruanas, y los más importantes restaurantes de pollo a la brasa del país, posibilitará que poblaciones vulnerables y peruanos que trabajan en instituciones de la salud y seguridad de la población, disfruten de este plato bandera como un gesto de compartir y gratitud a su enorme esfuerzo.

Las diferentes actividades, que consisten en el reparto y entrega de más de 5 mil platos de pollo a la brasa, se llevarán a cabo a nivel nacional; y buscan agasajar con este tradicional plato a médicos, enfermeras, policías, bomberos, militares, personal de limpieza y ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
 
Para permitir que los ciudadanos celebren esta fecha muy especial, disfrutando de este delicioso plato de forma segura, los restaurantes de pollo a la brasa vienen cumpliendo todos los protocolos sanitarios para delivery y para la atención en sus locales. 

Plato bandera


Cabe señalar que el pollo a la brasa es fruto del esfuerzo de una gran cadena productiva, la cual se constituye en una importante fuente de empleo y una gran actividad económica. Se estima que, para la preparación del pollo a la brasa, se destinan más de 150 millones de pollos al año, lo que equivale al 20% de producción anual en el sector avícola. 

Este plato bandera es muy relevante, además, debido a que impulsa la producción y consumo de papa peruana y hortalizas; productos agrícolas que son parte de la historia de éxito del pollo a la brasa. 

Asimismo, miles de trabajadores, entre agricultores, avicultores, cocineros, mozos, personal administrativo y personal de reparto, son los responsables de llevar este emblemático plato nacional a las mesas de las familias peruanas cada día del año. 

En los últimos años, este plato se ha internacionalizado. Hoy existen restaurantes de pollo a la brasa en Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES


Publicado: 11/7/2022