Super Mensajes

Como parte de la Semana Tradicional del King Kong-2022, que se desarrolla hasta el 31 de julio en la ciudad de Lambayeque, prepararon el dulce de bandera de la región Lambayeque de cerca de una tonelada y se ha convertido en el atractivo del complejo San Juan Masías, donde será degustado por unas 3,000 personas el 29 de julio.


Durante tres horas, operarios de 11 marcas de king kong elaboraron el confite de 7.30 metros de largo por 1 metro de ancho y 12 centímetros de altura.

Efraín Macassi Mandujano, vicepresidente de la comisión de la feria, comentó a la Agencia Andina que “se trata de un king kong tradicional con un peso de 900 kilos y de tres sabores: manjar blanco , dulce de piña y de maní”.

Precisó que se utilizaron cerca de 300 kilos de manjar blanco, 250 kilos de piña e igual cantidad de maní, así como 40 metros cuadrados de galletas. 

Exhibición

El king kong se encuentra en exhibición en el complejo lambayecano, ubicado en la intersección de las calles Emiliano Niño y San Antonio, y será degustado el 29 de julio, a las 15:00 horas. “Se estima que unas 3,000 personas puedan degustar gratuitamente este confite de sabor lambayecano”, comentó.

Macassi resaltó que la tradicional feria cuenta con el apoyo de la municipalidad provincial de Lambayeque, organizadora del certamen, con el que se busca promover el dulce lambayecano.

Para la Semana Tradicional del King Kong 2022 se ha preparado un nutrido programa de actividades culturales, artísticas y de entretenimiento, con motivo de la celebración del aniversario patrio.

Durante este festival se ofrece, además, shows artísticos culturales, concurso nacional de marinera norteña, festival de canto, concurso de talentos, la expoferia Viajes con Sabor, presentación de la peña lambayecana, danzas a cargo del taller de la universidad Pedro Ruiz y exposición de gastronomía y artesanía típica.

“Todos los días se exhibe cabalgatas de caballos de paso y paseos, así como se muestra al público marinera con caballos de paso”, apuntó al indicar que se espera la visita de más de 30,000 asistentes.


Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 25/7/2022