Super Mensajes

Todo quedó listo para inaugurar este miércoles 20 de julio, a las 7:00 de la noche, la edición especial de Ruraq maki 2022 ‘Vive la fiesta’, un encuentro cultural donde las expresiones culturales de las regiones, en toda su diversidad, rendirán homenaje al Perú y al arte tradicional.


En esta edición de 15 años participarán artesanos y artistas tradicionales de todo el país, para celebrar el encuentro con música, danza, gastronomía y cine, de manera descentralizada y en forma simultánea en las sedes de Lima, La Libertad, Ayacucho, Tacna y San Martín.

En esta ocasión, en Lima serán 125 artesanos y artistas tradicionales los que se reunirán desde el jueves 21 al domingo 31 de julio, en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja, desde las 10:00 de la mañana a las 8:00 de la noche. El ingreso es libre, con motivo de la conmemoración de las Fiestas Patrias.


La inauguración del Ruraq maki ‘Vive la fiesta’ se hará mañana, miércoles 20 de julio, desde las 7:00 de la noche, con el encendido de motivos patrióticos en el frontis del ministerio, gracias al videomapping que estará a cargo de la empresa Enel X que se suma a esta celebración cultural.

Asimismo, el 28 y el 29 de julio se iluminará la fachada del ministerio con un espectáculo de luces con motivos dedicados especialmente al Perú.


Actividades para disfrutar

El encuentro cultural Ruraq maki llegará con una serie de actividades, como el ciclo de cine peruano en la sala Armando Robles dentro del ministerio. El miércoles 20 de julio, se exhibirán las películas “Entre estos árboles que he inventado”, de Martín Rebaza, y el “El viaje macho”, de Luis Basurto.

El jueves 21 se podrá ver “Odisea Amazónica” de Álvaro y Diego Sarmiento y “De todas las cosas que se han de saber” de Sofía Velásquez. El viernes 22 de julio, “LXI” de Rodrigo Moreno y “Contactado” de Marité Ugás. El sábado 23 de julio, se exhibirá “Autoerótica” de Andrea Hoyos y “Las Mejores Familias” de Javier Fuentes-León. El domingo 24 de julio, “Manco Cápac” de Henry Vallejo, y “Un mundo para Julius” de Rossana Díaz.


En tanto, jueves 21, desde las 4:30 pm., podrá disfrutar del ensayo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. Al día siguiente, se realizará del Coro Nacional de Niños, desde las 5:00 p.m. Ambas actividades serán en el Auditorio Los Incas en el Ministerio de Cultura.

La programación de actividades en el sitio web del Ministerio de Cultura: clic aquí.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 19/7/2022