El mercado de fichajes del fútbol peruano da la bienvenida nuevamente a Rodrigo Vilca, el volante que en 2020 sorprendió al mundo al firmar con el Newcastle United de la Premier League. Sin embargo, su paso por Inglaterra no cumplió con las altas expectativas generadas.


Tras terminar su vínculo con el club inglés a mediados de este año, Vilca, ahora con 25 años, regresa a la Liga 1 como parte de Atlético Grau, equipo que apuesta por revitalizar su carrera. Los piuranos, dirigidos por Ángel Comizzo, vienen de una destacada campaña y ven en Vilca una pieza clave para reforzar su plantel de cara a la Copa Sudamericana 2025.  

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Atlético Grau celebró la llegada del mediocampista chalaco: *“¡Bienvenido a Piura, Rodrigo! Luego de su paso por Europa, el talentoso mediocampista nacional se incorpora al Patrimonio de Piura este 2025 ¡Vamos Grau!”  


Además de Vilca, el club ya confirmó la contratación de José Bolívar y la renovación de varios jugadores importantes como Rafael Guarderas, Elsar Rodas y Patricio Álvarez. Con una base sólida y refuerzos prometedores, Atlético Grau busca consolidarse como protagonista en la próxima temporada del fútbol peruano.  


Vilca tendrá la oportunidad de retomar el protagonismo que alguna vez lo posicionó como una de las promesas del balompié nacional, mientras los hinchas esperan que sea un referente en el mediocampo y una carta fuerte para el torneo internacional.

Más en Andina:


(FIN) MEG

Publicado: 6/12/2024