Super Mensajes

Con el apoyo de la robot “Kipi”, el Ministerio del Ambiente (Minam) fortalecerá sus acciones de educación ambiental en las escuelas del país, para lo cual se le dotará de insumos informativos en temas ambientales.


Entre los primeros contenidos a difundir se encuentran la gestión de residuos sólidos, la protección de los bosques y la conservación de los productos de nuestra agrobiodiversidad. 

Durante la cita con el profesor Walter Velásquez, creador de “Kipi”, el ministro Modesto Montoya destacó la aplicación de la creatividad y la innovación tecnológica en beneficio de la educación y el futuro del país, y especialmente en la educación de la niñez peruana. 


A su turno, la viceministra Yamina Silva dijo que se coordinará con el citado maestro para proporcionarle la información pertinente que permitirá ampliar la capacidad de respuesta de la robot. “Kipi es muy atractivo para los niños, para poder transmitir los mensajes que queremos como el cuidado del ambiente, la importancia del recurso hídrico, el cambio climático, la tala de árboles. Hay que enseñarles a los niños a cuidar la naturaleza”, refirió.

“Kipi” ha sido construida con material reciclado y visita comunidades de diferentes regiones del país. Según su creador, los ojos verdes de la robot incentivan en la comunidad estudiantil el cuidado por el planeta Tierra y promueve el desarrollo sostenible del país. En la cita, también participó la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre.

La robot “Kipi” ha visitado escuelas de Huancavelica, Cajamarca, Cusco, Loreto, Piura y Tumbes.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 9/7/2022