Super Mensajes

Después del fatídico incendio ocurrido el 16 de enero que redujo a cenizas los puestos de venta del Mercado Mayorista de Flores, Santa Rosa del Rímac, este centro abrirá nuevamente sus puertas al público, mañana jueves 2 de febrero.


La apertura será manera temporal para reiniciar sus actividades de comercialización de flores de una variedad de tamaños, matices y aromas que seguro escapan a la imaginación de los clientes.

Su reapertura de corto tiempo es una muestra de esfuerzo colectivo y apoyo de organizaciones e instituciones públicas y privadas, como el caso del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) que al día siguiente del siniestro puso en marcha la campaña “Ramos de la Solidaridad”.

La campaña promueve la adquisición de un ramo de flores a un costo de S/ 49 soles y concluye este fin de semana. Si está interesado en colaborar puede comunicarse a los teléfonos 980-502076 // 998-375175

Puede leer:

Con los recursos que se obtengan, se podrán adquirir extintores que serán instalados adecuadamente en los lugares del centro comercial, conforme a las indicaciones de la norma y que estos funcionaban antes del incendio de este tradicional e histórico mercado de flores del Rímac.

La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología del Midagri, con el apoyo de la Asociación de florerías y floristas-Florafam, ha iniciado una intensa campaña y en forma inmediata tuvo eco entre los colaboradores del sector, quienes levantaron su mano y en un gesto solidario respondieron en apoyo de los floricultores y comerciantes mayoristas afectados.

La municipalidad de Rímac también los está acompañando luego del lamentable hecho ocurrido, retándolos a que juntos se levanten de sus cenizas como viene ocurriendo hoy en día.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 1/2/2023