Super Mensajes

Reducir el déficit habitacional priorizando a las familias más vulnerables, disminuir la informalidad del crecimiento de las ciudades y promover la planificación del territorio son algunos de los principales desafíos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),que permitirán mejorar la calidad de vida de los peruanos y peruanas, afirmó la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros.


“El reto al 2030 es diversificar los mecanismos de acceso a la vivienda que permitan reducir el déficit habitacional, focalizando en la población más vulnerable, construyendo comunidades a partir de la planificación de los centros poblados y las ciudades, así como generando oportunidades para todos”, sostuvo durante su presentación virtual en el XI Foro Urbano Mundial, organizado desde Polonia por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat).


Lecaros destacó que en el Perú se aprobó el año pasado la nueva Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, que marca los objetivos y estrategias para desarrollar servicios acordes a las necesidades de los ciudadanos; así como la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, que proporciona los instrumentos para gestionar y actuar sobre el territorio.

Foro Urbano Nacional 2022

La viceministra de Vivienda y Urbanismo anunció también que próximamente se realizará el Foro Urbano Nacional 2022 en el país, cuyo objetivo es analizar y debatir las oportunidades y desafíos que enfrentan las ciudades peruanas para implementar los nuevos instrumentos normativos y la nueva agenda urbana.

Desde el 2021, el MVCS organiza estos foros anualmente. Precisamente, en su última edición, el foro permitió analizar los desafíos y oportunidades del desarrollo urbano y territorial, así como presentar soluciones innovadoras frente a la pandemia del covid-19.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA

Publicado: 29/6/2022