Super Mensajes

En el primer día del inicio de la presentación de solicitudes para el retiro de hasta 20,600 millones de los fondos previsionales, de las AFP, se registraron 77,300 solicitudes entre las 8 am y las 10:30 am.


Así lo informó la Asociación de AFP, entidad que recuerda que como en anteriores retiros, continuarán publicando las cifras en sus redes sociales. Al cierre, 6 p.m., publicarán un nuevo registro.

“Estimados afiliados, hoy, desde el inicio de los retiros a las 8 a.m., hasta las 10:30 am del 20 de mayo, hemos registrado 77,300 solicitudes a través de la web”, refirió la AAFP.

Hoy inició presentación de solicitudes 


Hoy, lunes 20 de mayo, inició la presentación de las solicitudes para retirar hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT),equivalente a 20,600 soles, de las cuentas previsionales en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).


- Retiro AFP 2024: ingresa a este link para solicitar hasta S/ 20,600 de tu fondo


Cabe destacar que las solicitudes podrán presentarse de acuerdo al cronograma establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Las fechas en las que podrá requerir su dinero dependerá del último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).



Para presentar la solicitud de retiro de hasta 20,600 soles puedes hacer clic en el siguiente link

Seguidamente, dirígete hasta el final de la página web y haz clic en "Iniciar solicitud".


Más en Andina:


(FIN) JJN/JJN

Publicado: 20/5/2024