Super Mensajes

Los resultados de la tercera y cuarta fecha del examen de admisión 2024-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),destinadas a las carreras de Ciencias de la Salud, se publicaron ayer, informó dicha casa superior de estudios. Galería fotográfica


El domingo 10 de diciembre la jornada fue exclusiva para los postulantes a Medicina Humana, donde 5,383 estudiantes compitieron en horas de la mañana por apenas 55 vacantes, lo cual ha significado una competencia muy dura.



Ayer, sábado 9 de diciembre, rindieron la prueba los postulantes a Obstetricia, Enfermería, Tecnología Médica, Laboratorio clínico y anatomía patológica, Terapia física y rehabilitación, Radiología, Terapia Ocupacional, Nutrición, Farmacia y bioquímica, Ciencias de los Alimentos, Toxicología, Odontología, Medicina Veterinaria, Psicología, Psicología organizacional y de la gestión humana.

Mediante un comunicado, San Marcos informó que ayer no saldrían los resultados sino que se esperaría a los postulantes de Medicina Humana para entregar los resultados de Ciencias de la Salud en bloque debido a la modalidad de segunda opción, que se puso en marcha en este examen de admisión.

“Hay que tener en cuenta que ahora existe la modalidad de segunda opción. Si postulo a Medicina Humana y mi segunda alternativa es Obstetricia, hoy se complementa con la evaluación que se llevó a cabo ayer (sábado 9 de diciembre)”, explicó la rectora Jeri Ramón.


La titular de la UNMSM que "la competencia ha sido fuerte" y que se ha llevado con mayor presencia de personal de la Policía, Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, a fin de evitar la presencia de inescrupulosos que intentan hacer trampa con aparatos tecnológicos.


Ramón Ruffner envió un mensaje a quienes, esta vez, no logran ingresar a la Decana de América: “no pierdan las esperanzas. Hay otro examen en marzo. Este es un reto. Tengan en cuenta que solo talento es lo que ingresa a San Marcos”.

Resultados 


Para conocer los resultados de las pruebas del sábado 9 y domingo 10 de diciembre, los postulantes deben hacer clic en este enlace web. Allí aparecerán las modalidades de ingreso y luego la escuela profesional, donde se encontrará la lista con los nombres, sus respectivos puntajes y el orden de mérito. Solo a quienes ingresan se les coloca en observación la frase "alcanzó vacante".

La prueba fue estructurada con el modelo de destrezas cognitivas, tuvo una duración de tres horas e incluyó 100 preguntas, divididas en las secciones de habilidades (30) y de conocimientos (70). 


Examen en cifras


Según información de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, en el proceso de admisión 2024-1 se inscribieron 28,862 estudiantes de todo el país. La Decana de América ofreció 2,575 vacantes distribuidas en sus 68 escuelas profesionales. 

Del universo señalado, 15,803 estudiantes que provenían de colegios públicos y 13,059 de colegios privados. Además, un total de 14,425 inscritos fueron varones y 14,437 mujeres. 


Más en Andina:



(FIN) LIT-RRC


Publicado: 11/12/2023