Super Mensajes

Fortalecer el tema de la seguridad, iniciar las obras del teleférico Lima Costa Verde y construir importantes espacios deportivos serán algunos de los proyectos de la próxima gestión de Carlos Canales, quien tomará el sillón municipal para cumplir su primer mandato en el distrito de Miraflores.



"Sabemos lo que vamos a hacer y esperamos que en estos cuatro años podamos mostrar los resultados de forma eficiente", manifestó en declaraciones a Andina al Día.

Seguridad


"El bienestar, la comodidad y la confianza que debe tener un vecino miraflorino de caminar por sus calles tiene que ser al 100% y ahí es donde vamos a enfatizar en el inicio de la gestión, para luego trabajar paralelamente en obras de infraestructura", apuntó.

Reveló que, al empezar su mandato municipal, convocará una escuela de serenazgo para que el personal sea capacitado durante sesenta días por la Policía Nacional del Perú (PNP) e incrementará la planilla de efectivos hasta 1,200.

De igual modo, los serenos contarán con unos equipos de seguridad que ayuden a prevenir el delito, entre ellos, una cámara de video vigilancia de testigo, un botón de pánico y un GPS. Asimismo, se ampliará de cuatro a veinte patrullajes integrados.

Dijo que estarán un paso adelante en seguridad ciudadana gracias a la unidad de flagrancia, la cual se encargará de que el delincuente atrapado en Miraflores se vaya a la cárcel a través de un proceso judicial exprés. Subrayó que ese procedimiento ya funciona en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, y lo están extrapolando junto a la presidenta de la Corte Suprema, Elvia Barrios.

Se brindará toda la infraestructura y logística para que en un solo lugar los operadores del sistema de administración de justicia puedan realizar sus labores con todas las comodidades. "Nadie se atreverá a delinquir en Miraflores porque sabrán que ya no será un tema de un robo menor, eso será un intento de homicidio, lesiones graves y de ahí se irán directo a la cárcel", advirtió.

Teleférico Lima Costa Verde


Canales, quien fuera presidente de la la Cámara Nacional de Turismo (Canatur),adelantó que en el ámbito de la infraestructura se empezarán las obras del teleférico Lima Costa Verde, el cual enlazará el malecón miraflorino, a la altura del parque Domodossola, con la playa Redondo, al lado de la vía de la Costa Verde. 


"Esto lo replicaremos por tres. Lo promoveremos en el parque María Reiche y en la bajada de la avenida del Ejército a la altura del coliseo Manuel Bonilla. Vamos a tener tres grandes teleféricos que van a acercar a los vecinos al circuito de playas", sostuvo.

Espacios deportivos


Anunció la construcción de un gran complejo deportivo, en la Costa Verde, con catorce campos de fulbito y cuatro polideportivos. Se tendrá un skatepark a la altura del parque Tres Picos. Además, se implementarán servicios higiénicos y lockers para aquellas personas que practican surfing

Se contará con una piscina municipal temperada, un gimnasio de primer nivel y el centro promotor de tenis se convertirá en un gran centro de cuerdas, donde habrán canchas de Paddle y Squash.

Más infraestructura


Resaltó que ya está en adjudicación el proyecto de la construcción de una peatonal y una ciclovía que unirán los malecones de Miraflores y Barranco. 

Informó la construcción del centro de convenciones de Miraflores, el cual contará con un salón principal para 3,000 personas, el cual será el primero con vista al mar en América del Sur. 

Transparencia


Canales señaló que a través de Miraflores TV, un canal de Youtube abierto por Facebook, los vecinos podrán ver todas las adquisiciones y contratos que se realicen en la Municipalidad de Miraflores. "Se podrá seguir si hay la adjudicación de un lapicero, una calle o un puente".

Por otro lado, habrá un sistema de gobierno digital, en el cual todos los trámites administrativos estarán con una trazabilidad perfecta, donde se podrá ver dónde está el expediente, de tal forma que se evite la discrecionalidad. 

Finalmente, indicó que implementarán los sistemas de salud desde el primer día de la gestión, entre ellos el Padomi municipal, la construcción de un hospital de la Solidaridad, dos policlínicos y la adquisición de ambulancias. 

Más en Andina:



(FIN) JAM/LIT
JRA

Publicado: 20/10/2022